El cantautor Enrique Bunbury recibirá un homenaje en la gala de Musa Awards 2025 por su destacada trayectoria musical.
Enrique Bunbury, una de las voces más visionarias e influyentes de la música en español, será incluido este octubre en el LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME (LSHOF).
Este reconocimiento llega en un año histórico para el cantautor nacido en Zaragoza, quien además recibirá el Premio a la Excelencia Musical de los Latin GRAMMY® en solo unas semanas, este noviembre en Las Vegas.
Con una trayectoria que supera las tres décadas, Bunbury ha creado álbumes aclamados como Pequeño, Flamingos, Licenciado Cantinas y su más reciente trabajo, Cuentas Pendientes (2025) —una exploración íntima y depurada de las tradiciones musicales latinoamericanas. Rico en texturas y emociones, el disco viene acompañado de un mediometraje narrativo que reafirma su compromiso por fusionar la música con el cine y la literatura.
La gira 2025 se ha convertido en una experiencia colectiva arrasadora: desde noches con entradas agotadas en América del Norte, Central y del Sur, hasta los próximos conciertos en Madrid, Barcelona y Zaragoza, antes de cerrar en Buenos Aires en el Estadio Ferro.
LA MUSA AWARDS, gala anual de inducción del Salón de la Fama, se celebrarán este 16 de octubre de 2025 en el Flamingo Theater de Miami, reuniendo a algunos de los más grandes creadores de la música latina. Desde su fundación en 2012 por Desmond Child y Rudy Pérez, el LSHOF rinde tributo a compositores cuya obra ha dejado una huella perdurable en la música en español y portugués.
Los seleccionados destacan no solo por su excelencia artística e influencia, sino también por crear canciones que forman parte del tejido cultural de generaciones enteras.
El doble reconocimiento a Bunbury en 2025 no solo celebra su extraordinario legado, sino que subraya su presente intensamente activo —el de un creador que, lejos de descansar en su leyenda, continúa expandiendo los límites de la composición en español con una intensidad poética que resuena en estadios, vinilos y, sobre todo, en el corazón de su público.