En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enrique Bunbury dice nuevo disco ofrece una mirada social combativa y activista

Enrique Bunbury dice nuevo disco ofrece una mirada social combativa y activista
Enrique Bunbury dice nuevo disco ofrece una mirada social combativa y activista
Enrique Bunbury

Enrique Bunbury.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante español Enrique Bunbury manifestó el pasado viernes sentirse en uno de sus mejores momentos, y reflejo de ello es su nuevo disco, “Palosanto”, en el que apuesta por el cambio y donde ofrece una mirada social apasionada con cierto toque combativo y activista.

Se trata de un disco en el que Bunbury quiso reflejar, tanto musicalmente como en los textos, el presente, “quería hacer música de hoy, hablar de lo que ocurre, de lo que todos vemos en los telediarios, lo que nos preocupa y la realidad del día de hoy”, sostuvo el cantante de rock.

El exvocalista de “Héroes del Silencio” explicó en una rueda de prensa con motivo del concierto que ofrecerá este sábado en el puerto de Sans Soucí en Santo Domingo, que el disco contiene reflexiones en torno a “lo que somos, a dónde hemos llegado, la encrucijada en la que nos encontramos todos”, tanto políticamente como humanamente, y las posibilidades de cambio que tenemos.

En este sentido, el roquero consideró que todo cambio “no podemos dejarlo” en manos exclusivamente de los políticos y gobernantes.

“Creo que todos tenemos algo que ofrecer y aportar, y que ningún cambio verdadero existirá nunca si no cambiamos cada uno de nosotros interiormente”, afirmó.

Tras su paso por México, hoy realizará el primer concierto previsto en la República Dominicana en su gira “Palosanto World Tour 2014”, continuará por América Latina bajando hasta Argentina, en verano estará en España, y después en EE.UU.

Enrique Bunbury llega al país caribeño con sus mejores éxitos como solista en una presentación de más de hora y media en el escenario, y en la que aseguró que se entregará y que será más un espectáculo que un mero concierto.

Asimismo, apuntó que es el show más complejo técnica y tecnológicamente y el más avanzado de los que he realizado hasta ahora.

El artista aclaró que en el escenario, aparte de que hay unos músicos tocando unas canciones, le gusta contar una historia o entretener de una forma “extra”.

El show intentará hacer un recorrido por toda su discografía y tocará material representativo de casi todas las épocas.

Bunbury también recordó el momento en el que en 1998 República Dominicana le prohibió cantar y le obligó a suspender un concierto “por unas palabras que aparecían en los créditos de la parte de atrás del disco”, según explicó.

“Yo sentí una especie de censura, pero a la vez como la gente está sintiendo tus canciones de una forma todavía más profunda por el hecho de estar recibiendo esta persecución fue un extra de emoción para mí y para todo el equipo técnico y los músicos que me acompañaban”, contó.

No obstante, recordó cómo pasaron los años y pudieron volver en 2004 y tocar “Los restos del naufragio”, aquella canción que decía: “Y Santo Domingo si nos dejan volver”.

Por otro lado, expuso que “por las posibilidades que te ofrece Internet, hay que intentar no pensar localmente y pensar internacionalmente, hay que intentar pensar en que la música llegue a cuanta más gente, mejor”.

El intérprete agregó que cada vez que ofrece un disco trata de mostrar un nuevo prisma en una dirección diferente, aportando a su forma de hacer la música algo nuevo.

“Tengo un miedo especial a repetirme y, quizás, este disco que se ha distanciado del anterior tres años precisamente fue porque me costaba especialmente hacer un disco que fuera realmente diferente”, reconoció.

Además, aseguró ser menos “kamikaze”, socialmente más activo y más revolucionario que antes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *