En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enrique Iglesias deja el hospital tras superar fallo coronario

Enrique Iglesias deja el hospital tras superar fallo coronario
Enrique Iglesias deja el hospital tras superar fallo coronario

Enrique Iglesias

Montevideo.- El titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, fue dado de alta  del hospital Casa de Galicia de Montevideo, donde fue intervenido el pasado domingo de una obstrucción en una arteria coronaria, informó en un comunicado el centro clínico.

Según el parte del centro clínico, Iglesias, de 80 años, se encuentra “en excelentes condiciones generales y recuperado en forma completa de su afección coronaria”.

El titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) fue ingresado el pasado 20 de febrero en la clínica Casa de Galicia tras detectársele una obstrucción en una arteria coronaria que obligó a las médicos a realizarle una angioplastia, consistente en la colocación de un dispositivo con forma tubular llamado “stent”.

La intervención evitó un infarto agudo de miocardio, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades normales después de un período de reposo, que puede cumplir en su casa, de al menos dos semanas.

Iglesias, nacido en Asturias (España) en 1930, pero que de niño fue a vivir con su familia a Uruguay, es Doctor en Economía y Administración de Empresas y ha sido presidente del Banco Central de Uruguay (1966-1968) y secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre 1972 y 1985.

Ese año fue designado ministro de Relaciones Exteriores del primer Gobierno uruguayo después de la dictadura militar (1973-1985), presidido por Julio María Sanguinetti.

Tres años después dejó el cargo para asumir la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde permaneció hasta 2005, año en que fue elegido titular de la Segib, con sede central en Madrid.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *