SANTO DOMINGO.– Cuando se habla de música clásica, derivada de las tradiciones de la música litúrgica o sagrada, lo primero que las personas pueden pensar es que eso es solo para la ‘alta sociedad’.
Enrique Valdez, vocero y tesorero de la Fundación Sinfonía, dice que «siempre se ha visto la música clásica como algo elitista», pero que realmente «es un elemento muy transformador» en las familias y todas comunidades.
«Gran parte de la misión de Fundación Sinfonía es que la música clásica pueda llegar a todos los estratos sociales», expresó Valdez al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN.
Enrique Valdez manifestó que la Fundación Sinfonía promueve la música culta y todas las manifestaciones artísticas de excelencia. Asimismo, imparte talleres a los instrumentistas y a jóvenes talentos de la música dominicana.
Esta fundación contribuye al desarrollo de la música en el país con los diferentes proyectos culturales lleva a cabo, además, de ofrecer capacitaciones, como la visita de la National Youth Orchestra (NYO2), del Carnegie Hall, que llega por primer al país y tendrá tres únicas presentaciones.
Los conciertos están previstos para el 17,18 y 19 de julio en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el Gran Teatro del Cibao y en Capilla del Club Hemingway, Juan Dolio, respectivamente.
Otras iniciativas incluyen la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, los Talleres de Formación para Jóvenes Cantantes, el Concurso ProPiano, el Festival Musical de Santo Domingo, el Festival Lírico del Caribe y la Alianza Royal Opera RD, entre otros.