En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enseñan ventajas competitivas del comercio electrónico

Enseñan ventajas competitivas del comercio electrónico
Enseñan ventajas competitivas del comercio electrónico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El uso inteligente de internet para fomentar el comercio, así como las herramientas financieras electrónicas aplicadas a la interacción entre proveedores y clientes es promovido en la provincia de Montecristi.

Como parte del programa se ofrece información de los métodos electrónicos aplicados en el comercio dominicano para ajustarse a normas internacionales sobre la ciberdelincuencia, a fin de hacer más seguro vender a través de la internet.

La actividad, denominada “Comercio digital, RD” y coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), se desarrolló en la gobernación provincial con la presencia de autoridades, comerciantes y emprendedores, informó una nota de MICM.

Yorvis Molina, encargado de Desarrollo de Mercado, de la Dirección de Comercio Interno, destacó que el taller tiene como objetivo conocer el marco regulatorio del comercio y fomentar el uso de internet para dinamizar la economía local.

Habló en representación de la directora de Comercio Interno, Lisa Marcano, al tiempo que argumentó que el comercio digital se traduce en reducción de inversión inicial y de costos administrativos, y aumenta el mercado meta.

Sostuvo que esta modalidad es vital para el crecimiento y desarrollo de las empresas, y al ministerio corresponde facilitarle las herramientas que puedan contribuir con el crecimiento de sus actividades comerciales.

María Consuelo Ramírez, abogada del Departamento Jurídico del INDOTEL, explicó el marco legal y regulatorio del comercio en República Dominicana, para lo que citó las leyes 126-02 sobre Comercio Electrónico y Firmas Digitales.

También se refirió a la 358-05 sobre General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, y a la 172-13, de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *