x
18 Abril 2024

Entérate aquí: Anuncios de decretos y medidas de Danilo Medina en su Rendición de Cuentas 2019

Durante su séptimo discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina, hizo una serie de anuncios de decretos y medidas que se tomarán en los próximos días y en lo que resta del año 2019.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Durante su séptimo discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina, hizo una serie de anuncios de decretos y medidas que se tomarán en los próximos días y en lo que resta del año 2019.

ANUNCIOS:

Emitirá decreto que introduce cambios para fomentar la producción e industria nacional.

Dijo que harán uso eficiente del presupuesto para garantizar desarrollo eficiente.

Modificará ley de compras y contrataciones para que se agilices procesos de compra y pagos.

Pondrá en marcha programa primer empleo en alianza con el sector privado para insertar al mercado laboral a personas que buscan su primer empleo. El gobierno se hará cargo del salario los tres primeros meses para que las empresas los mantengan en nómina durante por lo menos dos años.

Enviarán al Congreso ley de Cualificaciones para que programas de estudio incluyan las necesidades del sector laboral.

Presentarán un nuevo Código de Trabajo en los próximos días ante el Congreso

Ofreció reforma a la Ley de Seguridad Social que contempla reducción en los beneficios que perciben las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

En 10 días pondrá en vigencia proceso simplificado de tributación que incluye una serie de exenciones a impuestos para los microempresarios.

Se lanzará un nuevo marco de regulación para el sector minero que entre otras cosas garantizará los fondos para la remediación del área explotado y que el Estado reciba beneficios justos.

En marzo estará trabajando a toda capacidad la unidad número 1 de la central termoeléctrica Punta Catalina. La segunda unidad entrará en funcionamiento en abril.

Dijo que para finales de 2019 se espera que el país cuente con 1,220 megavatios de energía limpia.

Iniciarán reparación de epidón del puerto de Manzanillo.

1500 cámaras de video vigilancia en las provincias en que existe el 9-1-1, entre ellas cámaras de reconocimiento facial y de matrículas de vehículos. Así mismo, se implementará el botón de pánico como complemento de sistema.

El sistema 9-1-1 llegará este año a María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor

Se adecentará el sistema penitenciario del país interviniendo cárceles existentes y construyendo nuevas. Entre las provincias beneficias citó Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Rafey Santiago, Najayo Hombes y Mujeres.

Entregarán pensiones solidarias con desembolso inicial de 500 millones de pesos para personas con discapacidad.

Comenta con facebook
X