x

Entérate aquí cuál fue la aplicación que desterró a WhatsApp

Este último movimiento se une con el descontento de Facebook hacia Apple por exigir a los desarrolladores que muestren el tipo de información que recopilan de los usuarios con sus aplicaciones a través de las nuevas etiquetas de la App Store.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Tras la nueva política de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios no están contentos con los términos y condiciones que establece la empresa matriz, Facebook. Motivo por el que han decidido migrar a otras alternativas más respetuosas con los datos de usuarios, como Signal o Telegram.

Gracias a la recomendación de personalidades como Elon Musk para usar Signal, la aplicación de mensajería instantánea está generando un mayor número de registros durante estos últimos días. A diferencia de WhatsApp, Signal tiene cómo principios la privacidad y la seguridad, además de utilizar código abierto.

Es cierto que una parte de los usuarios no son conscientes o simplemente no les importa el nivel de intrusión de WhatsApp. En cambio, otra gran parte no está dispuesta a ceder todo tipo de información a la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Motivo por el que muchos usuarios se han decantado a experimentar con Signal.

Las nuevas condiciones de WhatsApp ofrecen una integración total de tus datos con Facebook. En breve tendrás que aceptarlas para seguir utilizando sus servicios. Si no estás conforme, simplemente tendrás que buscarte una alternativa antes del 8 de febrero de este mismo año.

Este último movimiento se une con el descontento de Facebook hacia Apple por exigir a los desarrolladores que muestran el tipo de información que recopilan de los usuarios con sus aplicaciones a través de las nuevas etiquetas de la App Store.

Este anticiclón de claridad hacia los usuarios está ayudando a que muchos comprendan el peligro que conlleva regalar abiertamente todos sus datos a servicios de terceros, y busquen alternativas que respeten su privacidad. Signal ofrece justamente eso. Desde su creación, el patrón de usuarios se estableció en personalidades de la vida política o periodistas -entre otros-, por la fortaleza y seguridad que esta ofrece frente a las demás opciones actuales.

Ahora el éxito de Signal o Telegram no reside en estar en los primeros puestos de descargas, sino en retener al mayor número de usuarios y que estos las adopten como su principal aplicación de mensajería instantánea. Aunque ambas aplicaciones están establecidas desde hace un tiempo considerable, es ahora cuando están gozando de mayor popularidad.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en el «barrilito» de Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza

País

Estos son los nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán designados por Abinader

País

¿En que utilizó los fondos del “Barrilito” el senador de Sánchez Ramírez?

Salud

Desde demencia hasta cáncer puede provocar uso de tampones  

País

Facturas de alcohol y pagos de alquiler entre gastos de senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”

País

Con el tiempo encima comisión acelera el análisis de las decenas de propuestas al Código Penal

País

Supuestas ayudas ocasionales ascienden a 280 mil pesos del «Barrilito» en la provincia Independencia

País

Protestan frente a la casa de gobierno por Código Penal  

País

Ayudas sin carta de motivación, cheques duplicados y arreglo de vehículo, entre los gastos del “barrilito” del senador José Del Castillo

País

Gastos reportados por senador de San Juan de la Maguana no poseen facturas ni soportes