x

Entérate cómo crear avatar para WhatsApp idéntico a ti desde una fotografía

Innovando

Un punto fundamental a mencionar es que no debes preocuparte por la privacidad de tu foto. WhatsApp solo la usa para crear el avatar y la borra de sus servidores una vez que terminas el proceso.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, con millones de usuarios en su haber. Es por esta razón que siempre debe estar innovando y sumando nuevas características. Aquí te mostramos como crear un avatar idéntico a ti, desde una fotografía.

Tras una larga espera, por fin puedes sacarte una selfie para crear tu propio avatar, personalizándolo como gustes, con diferentes expresiones faciales, accesorios y tonos de piel.

Como también, puedes tienes la posibilidad de personalizar stickers y crear tus propios avatares.

Estos últimos los puedes poner como foto de perfil personal, o utilizarlos para enviar stickers y animaciones en tus conversaciones.

Hasta ahora, la función de poder crear tu propio avatar de WhatsApp desde una fotografía no estaba disponible para todos los países. Sin embargo, a partir de ahora llega oficialmente a Europa, incluido España, así como a Reino Unido.

Esta nueva función permite tomar un selfie con la cámara de tu móvil, y en cuestión de segundos, WhatsApp proporciona varias sugerencias de avatares basados en esa fotografía.

Crear tu propio avatar en WhatsApp desde una fotografía o selfie es tan sencillo como enviar un mensaje. Aquí te compartimos el paso a paso, tanto para usuarios de Android como de iOS:

Crear avatar de WhatsApp con una foto en Android y iOS

 Ve a Ajustes de WhatsApp.

    Toca en Avatar.

    Selecciona Crear tu avatar.

 Pulsa en Comenzar. Es importante que concedas los permisos que te pide la aplicación.

    Toca en Tomar foto.

    Tendrás muchas opciones de expresiones faciales, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

    Al seleccionar, simplemente pulsa en Listo.

    En iOS se ofrece más personalización, como la posibilidad de cambiar el tono de piel, entre otras opciones.

Con esta opción, puedes poner tu avatar idéntico a ti en tu perfil de WhatsApp a través de una simple foto. La aplicación te facilita el proceso, que es simple y compatible con Android y iOS.

Solo tienes que ir a ajustes, elegir la opción de avatar, sacarte una selfie y personalizar tu aspecto con las expresiones faciales que más te gusten.

Un punto fundamental a mencionar es que no debes preocuparte por la privacidad de tu foto. WhatsApp solo la usa para crear el avatar y la borra de sus servidores una vez que terminas el proceso.

Además, puedes usar el avatar que has creado en los stickers y en las animaciones que mandas en tus chats. Para ello, abre una conversación, toca el icono del sticker y selecciona tu avatar. De esta manera, la app de Meta te ofrece una forma divertida de comunicarte con tus contactos.

Comenta con facebook