En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entérate cómo no destrozar tu cuello “wasapeando”

Untitled35REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Qué sería de nuestras vidas sin un Smartphone. Hoy no entendemos la vida diaria sin usar un teléfono inteligente. Pero el uso desmesurado del mismo puede provocar distintas lesiones cervicales. El cuello es el principal centro de dolor cuando usamos el móvil.

Probablemente ahora estés leyendo este texto desde tu ‘smartphone’ y probablemente estés doblando demasiado la espalda. Echa cuentas de cuántas horas al día puedes pasarte en esa postura.

¿Cuánto tiempo uso WhatsApp al día? Una pregunta que no nos hacemos y que deberíamos, según analiza este estudio. El abuso de este tipo de aplicaciones genera en nuestro cuerpo varias lesiones que a largo plazo acusaremos. El experto Keneth Hansraj lo denomina ‘text neck’, que describe la posición del cuello a la hora de escribir mensajes en el móvil.

“Es una epidemia, basta con mirar a tu alrededor, todo el mundo tiene la cabeza hacia abajo”. Son palabras de Hansraj, jefe de cirugía de la columna en el New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine, en una entrevista realizada por el Washington Post.

¿Qué consecuencias tiene?

El móvil es nuestro compañero de viaje, nuestro amigo fiel que no nos abandona desde que nos levantamos hasta que cerramos los ojos por la noche. Siempre hay un tuit o un meme que requiere de nuestra atención. Tenemos que estar informados. Tal vez a la mañana siguiente en el trabajo todo el mundo hable del último trending topic y nosotros aún no no hemos enterado. ¡Hoy en día es inaceptable!

El cuello, la muñeca, los ojos, la columna. Muchos especialistas y fisioterapeutas están alertando sobre las complicaciones que pueden derivar del uso excesivo del móvil.

El gesto de escribir con la cabeza echada hacia delante y forzando la postura del cuello es perjudicial. “Una inclinación de 60 grados supone un peso de 27 kilos para la columna vertebral, la dorsal y los hombros”, señala el experto.

El propio Doctor Hansraj advierte de que el riesgo es mayor en los más jóvenes por una sencilla razón, han empezado mucho antes a desarrollar el ‘text neck’: “con esta tensión excesiva en el cuello, podríamos empezar a ver a los jóvenes que necesitan atención en su columna vertebral. Realmente me gustaría ver que los padres orientan mejor a sus hijos en este aspecto”.

¿Cómo evitar que nuestro cuello sufra?

No bajar la cabeza al móvil, si no subir el terminal a la altura de los ojos, es un buen método. No obstante, esta posición también puede generar tensión en el brazo. Reducir el uso del Smartphone también puede ayudar.

El peso que pueden soportar nuestras cervicales van desde los 12 kilos, a 15 grados de inclinación, hasta los 27 kilos, a 60 grados. Con 30 grados de inclinación se ejerce sobre la columna vertebral una fuerza de 18 kilos y con 45 grados una de 22 kilos – siempre hablando de adultos-.

“La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus Smartphones y dispositivos. Acumulado, esto es de 700 a 1.400 horas al año con estrés excesivo en las vértebras cervicales”, en el caso de los adolescentes, la cifra podría subir hasta las 5.000 horas, lo que puede causar la pérdida de la curvatura natural y que aumente el estrés cervical. Todo esto puede dar como resultado un desgaste prematuro, degeneración e incluso cirugías.

El autor del estudio aconseja hacer un esfuerzo por mirar al teléfono en una postura neutral y evitar pasar horas y horas encorvado. Otra de las medidas que podemos tomar es hacer ejercicios con el cuello para así mover las vértebras.

Inclinando el cuello, flexionándolo, extendiéndolo y ladeándolo y luego usar las manos para hacer resistencia y empujar contra ellas es un buen método.

También recomienda practicar yoga para así fortalecer las extremidades superiores, cuello y hombros. Dado que es casi imposible alejarnos de las tecnologías que causan estos problemas, y los que usan WhatsApp u otras aplicaciones en sus dispositivos móviles lo seguirán haciendo, estos no dejan de ser unos buenos consejos para, por lo menos, evitar posibles dolores de espalda y males mayores a largo plazo.

Fuente: noticias.lainformacion.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *