x
Batalla Electoral 2024

Entérate cómo quitar el hipo

Imagen sin descripción

Consejos-para-quitar-el-hipo-3REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Según la definición científica, el hipo es poco más que un acto reflejo, esto es, “una contracción involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire”. Una molestia que nos deja fuera de juego y con mal estar durante los minutos que nos afecta y que, si se repite o dura más de lo habitual, suele ser indicio de alguna enfermedad o trastorno digestivo.

Aunque las causas del hipo suelen ser benignas, no es fácil apuntar a un causa en concreto dado que son muchas las que pueden provocarlo. Así, desde comer demasiado deprisa, masticar mal la comida, el estrés, el tabaquismo,beber bebidas carbonatadas en exceso, los cambios de humor o la ansiedad, suelen provocar hipo. En la cultura popular existen numerosos dichos y remedios para quitar el hipo, entre ellos, repetir varias veces conjuros como éste:

Pero si quieres remedios probados y con cierta base científica te recomendamos esta lista sobre :

Cómo quitar el hipo, ¡7 soluciones que probar ya!

1- ¡Con un poco de azúcar…..!

HIPOAZUCAR

Colocar un cucharadita de azúcar en la parte posterior de la lengua, zona en la que más se saborea lo amargo, supone una sobrecarga de dulce para las terminaciones nerviosas de la lengua y una forma de parar el hipo.

2- Oídos sordos

Algunos médicos recomiendan poner las manos en los oídos para detener el hipo. Las ramas del nervio vago también alcanzan al sistema auditivo, y mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas, el nervio vago entra en acción y pude pararse el hipo.

3- Un buen susto

HIPOSUSTO

Dar un susto o una sorpresa que puede abrumar al nervio vago puede también poner fin al hipo.

4- Beber agua

HIPOAGUA

Beber agua interrumpe el ciclo de hipo, ya que también que puede calmar los nervios. Hacer gárgaras con agua también puede tener el mismo efecto.

5- ¡Tira de la lengua!

Un pequeño tirón de la lengua puede parar el molesto hipo. Es cuestión de probarlo.

6- Unas pocas cosquillas

HIPOCHICA

Hacer cosquillas en el paladar blando del cielo de la boca con un bastoncillo algodón puede obrar el milagro.

7- Un poco menos de picante

Algunas especias pueden irritar la mucosa del esófago y el estómago. Al mismo tiempo, también pueden causar que el ácido del estómago se filtre hacia el esófago y provoque el hipo.

Comenta con facebook