En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entérate cuáles alimentos reducen el riesgo de muerte prematura

Entérate cuáles alimentos reducen el riesgo de muerte prematura
Entérate cuáles alimentos reducen el riesgo de muerte prematura

nuts blogREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un equipo de investigadores ha elaborado un estudio para examinar los efectos de las diferentes fuentes de proteínas en la dieta humana. Así, han descubierto que un consumo frecuente de proteínas de origen animal —carne, huevos o productos lácteos— está asociada a una mayor tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares principalmente, mientras que un alto consumo de proteínas de origen vegetal —panes, cereales, pasta, legumbres o frutos secos— se asocia con un menor riesgo de muerte por esta causa, informa el portal ‘Science Daily’.

“Mientras que los estudios se han centrado principalmente en la cantidad total de la ingesta proteica, lo cual es importante, nosotros pensamos que la procedencia de esas proteínas es igualmente fundamental”, explica el coautor de la investigación Mingyang Song, del Departamento de Gastroenterología del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.).

Según la investigación, un aumento del 10% en la ingesta de proteínas animales aumenta un 8% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y un 2% por otras causas. Sin embargo, un aumento del 3% en el consumo de proteínas vegetales disminuye un 12% las posibilidades de morir por un problema cardiovascular. Es significativo que esta relación se dé solo en los individuos con al menos un factor asociado a estilos de vida poco saludables (bajo peso o sobrepeso, consumo excesivo de alcohol, tabaquismo o sedentarismo) y no en sujetos con un estilo de vida sano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *