X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Entérate de las seis mejores app para ponerse en forma

Entérate de las seis mejores app para ponerse en forma
Entérate de las seis mejores app para ponerse en forma

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La tecnología y el deporte no están para nada reñidos. Dado que todo el mundo tiene un teléfono en sus manos, usarlo como herramienta de entrenamiento casi parece una obligación. De ahí la constante aparición de app para mejorar tu rutina de ejercicios. Hay tantas que es difícil aclarar cuáles merecen la pena. Con una de estas seis seguro que estarás más que servido, hagas levantamiento de peso o ciclismo. Casi todas las aplicaciones que merecen la pena tienen versiones de pago, lo que no siempre agrada; y hay que tener en cuenta que primero debes tener tú la iniciativa para salir a correr o ir al gimnasio. De momento, ninguna tecnología puede hacerlo por ti.

Salud

Si tienes un teléfono relativamente moderno, lo mejor que puedes hacer por tu bienestar físico es activar las funciones relacionadas con la salud que ya trae instaladas. Si usas un iPhone, tienes la app Salud, que con cuatro datos que registres, te va midiendo desde las calorías que quemas andando hasta los ciclos de sueño. En Android, según el fabricante, las funciones de este tipo de servicio varían: los móviles Huawei te cuentan los pasos mientras que los Samsung intentan medir hasta las calorías de lo que comes (siempre y cuando le eches una foto al plato). Así que si eres de dar largos paseos, con esto quizá sea suficiente. Y lo mejor de todo: son servicios gratuitos que ya están ahí.

 

MyFitnessPal

Una app para empezar. Lo mejor de ‘MyFitnessPal’ es lo fácil que es registrar tu día a día, desde lo que has comido hasta el ejercicio que has hecho. La app sabe calcular las calorías que tenía ese plato de judías que te has zampado para comer y, aunque no te reprochará haberlo hecho, seguramente te proponga ejercicios más intensos para esa tarde de modo que no se te acumulen las calorías ingeridas. Si quieres comer mejor, no tienes más que preguntarle por ello. Lo malo es que para quitar la publicidad y acceder a ciertos servicios hay que suscribirse a la versión de pago.

Runstatic

Para ‘runners’. Un clásico entre las apps de ‘fitness’, en parte porque está ahí desde el principio, pero también porque lleva años actualizándose y renovándose. Si corres unos cuantos días por semana, con este servicio puedes medir las calorías quemadas, los kilómetros recorridos y cómo vas mejorando con cada nueva sesión de entrenamiento. No es nada invasiva, lo que se agradece bastante en estas aplicaciones, y aunque exige una suscripción para acceder a los entrenamientos personalizados y las funciones más avanzadas, no te empuja constantemente a que pagues para usarla.

Endomondo

Para los que van en serio. Su sincronización con relojes inteligentes es de las mejores que hay en el mercado de las app de fitness. Aunque todas pueden funcionar de un modo u otro con relojes y pulseras de todo tipo, esta es la que mejor funciona con diferencia. Súmale las muchas herramientas para hacer nuevos ejercicios, superar tus metas semanales o para medir tus rutas habituales y tienes un asistente casi personal en la palma de la mano. Una pena que muchas de estas dependan del servicio de pago.

Powerlift

Para levantar más peso. No todo van a ser rutinas de cardio. Si quieres aumentar tu musculatura, esta aplicación es perfecta para ti. Hace falta un mínimo de conocimiento, pero si lo tienes, te puede montar rutinas de fuerza de todo tipo, desde hipertrofia hasta definición, todo en función de cuánto puedes levantar en un primer momento. Es importante apuntar toda la información para que funcione como es debido, pero Powerlift no tiene competencia en lo que a las pesas se refiere. Cuesta 11 euros, pero es un pago único, algo que se agradece frente a las suscripciones habituales en estos servicios.

Strava

Para los que ven mundo. Si eres capaz de hacer ejercicio, pero te apetece presumir un poco de lo que haces, quizás Strava es lo que buscas. Además de registrar tus ejercicios en tu ciudad habitual, puedes subir fotos de donde has estado. Así que si has hecho una carrera por París en un viaje de trabajo, puedes lucirte en la aplicación y dar envidia a amigos y otros usuarios. Es muy completa y hay varias aplicaciones complementarias, aunque los mejores servicios se obtienen con la suscripción mensual.

Fuente: elmundo.es

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *