En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Entérate! Los anticonceptivos pudieran prevenir la propagación del Zika

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Ante el incremento de casos de Zika especialistas advierten de la necesidad de usar un método anticonceptivo efectivo.

El zika ha sido relacionado con defectos congénitos y por ello el CDC está recomendando que se oriente sobre los métodos para evitar embarazos y también sobre cómo protegerse contra la posible propagación del virus a través de relaciones sexuales.

Para la directora ejecutiva de profamilias, Blanca Cuevas las razones pueden ser varias, incluyendo la frecuencia con que hacen el acto sexual.

Otras pueden ser el no tener la accesibilidad a los diferentes productos que hay en el mercado, porque en su mayoría tienden a ser caros.

De hecho, mencionó que lo que hay en el mercado es mayormente para las mujeres como pastillas, parchos, inyecciones, diafragma, espermaticidas entre otros y para los hombres sólo existe el condón.

El más efectivo es el dispositivo intrauterino que es implantable. De éstos el 75 por ciento son hormonales y un 25 por ciento es de cobre.

De su lado el ginecólogo Miguel Velázquez dijo que alrededor del mundo son estos los más que se usan a diferencia de Estados Unidos que son los hormonales.

Mencionó que para poder elegir un buen método hay que hacer un historial médico y conocer qué condiciones si alguna tiene la paciente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *