En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entérate por qué cruzar las piernas sería peligroso para tu salud

Entérate por qué cruzar las piernas sería peligroso para tu salud
Entérate por qué cruzar las piernas sería peligroso para tu salud

 

istock000004406126mediumREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sexy pero peligrosa, sería la postura comúnmente empleada cuando nos sentamos. Cruzar las piernas podría traer un efecto negativo en la salud, afectando directamente la circulación sanguínea y contribuyendo a la producción de varices, revela un estudio realizado por un grupo de expertos en México.

Aunque a veces la empleemos sin darnos cuenta, el cruce de piernas tanto en mujeres como en hombres podría traer serias consecuencias con el pasar del tiempo. Según revela este interesante estudio, las más afectadas serían las arterias más importantes del cuerpo, aquellas que suministran de sangre la parte inferior.

De esta manera, entre las conclusiones más destacables del hallazgo, se pudo conocer que cada vez que una persona cruza sus piernas, aprieta y obstruye los vasos sanguíneos, dificultando de manera muy peligrosa la circulación sanguínea.

Sucede que cuando nos sentamos de esta manera, todo el peso del cuerpo se carga en un solo lado y esto obliga a la columna a adaptarse a una nueva distribución del peso, con lo que permanece forzada y compensa una carga mal distribuida.

“Es importante dejar el mal hábito de cruzar las piernas, para favorecer la circulación y evitar incluso posibles trombos en las piernas que podrían comprometer la salud”, advierte uno de los expertos del servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Centro Médico Nacional “20 de noviembre” ISSSTE.

Recomendaciones:

La investigación también revela una serie de recomendaciones que ayudan a evitar problemas en la circulación sanguínea. De esta forma, además de evitar esta postura, es importante realizar actividad física como caminatas, subir escaleras, elevar las piernas mientras se esté echado y practicar deportes como nadar, andar en bicicleta y practicar yoga. De otro lado, es elemental controlar el peso a través de una dieta rica y balanceada.

Fuente: wapa.pe

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *