REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Sabias que para la compra de un dominio para colocar tu página web una de las fórmulas para tener éxito es que su nombre sea fácil de memorizar, de pronunciar y de encontrar? Sin embargo, Google tomó uno bien difícil: abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com.
Según informa el portal de noticias de la cadena de televisión CNBC, la macrocorporación Alphabet, de la cual ahora depende Google y cuyo sitio web actualmente es abc.xyz, ha adquirido el dominio por una cantidad de dinero no desvelada. ¿Para qué?
La razón se debe a que Alphabet no pudo comprar el dominio abc.com porque pertenece a la cadena de televisión estadounidense ABC, como tampoco alphabet.com, ya que este pertenece al servicio de alquiler de coches del fabricante alemán de automóviles BMW.
El dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com, según los datos del portal especializado Domain Investing, fue creado en el año 1999, pero de su antiguo dueño no se sabe nada. Por el momento, el dominio conduce a una web sin actividad.