En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entérate qué puede hacer la harina integral por tu salud

Entérate qué puede hacer la harina integral por tu salud
Entérate qué puede hacer la harina integral por tu salud

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los productos con alimentos producidos con harina integral contribuyen a la ingesta de granos que todas las personas necesitan en el día. En el caso de la harina blanca tiene un proceso en el que el trigo pasa por numerosos refinamientos antes de ser envasada. Por su parte, la harina de trigo integral se obtiene de la molienda del grano entero, y si proceso es simple: se tritura para que sea comestible.

Por esta razón, te dejamos 4 beneficios de la harina integral para que sepas cuál elegir:

1.-Alto contenido de fibra

Una gran diferencia entre la harina blanca y la integral es el contenido de fibra. Esto sucede porque el refinamiento que pasa la harina blanca separa la parte del grano rica en fibra del resto.

Una dieta rica en fibra tiene numerosos beneficios para la salud, además de ayudarte a mantener tu peso ideal.

2.-Cantidad de vitaminas

La harina integral conserva en la cubierta del grano exterior y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de vitaminas B-1, B-3 y B-5. Asimismo, cuenta con minerales, hierro y ácidos grasos esenciales.

3.-Buena digestión

La fibra presente en los granos enteros permiten que tu intestino tenga un movimiento frecuente, es decir, contribuye a tener una buen digestión. También ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades como: inflamación, hemorroides, diarrea y dolor.

4.-Niveles bajos de colesterol

Los granos enteros de la harina integral permite la absorción del colesterol “malo” y a disminuir los niveles de triglicéridos. Por esta razón, la fibra de la harina integral atrapa el exceso de grasa consumida a través de los alimentos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *