En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entérate qué sucede cuando dejas de consumir azúcar

Entérate qué sucede cuando dejas de consumir azúcar
Entérate qué sucede cuando dejas de consumir azúcar

Qué-ocurre-en-el-cuerpo-cuando-se-deja-de-consumir-azúcar-660x330REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El azúcar como tal no es malo. Se encuentra naturalmente en muchos alimentos, incluyendo frutas y leche. Dicho esto, añadir azúcar en exceso a nuestra dieta no es necesario. De hecho, notarás numerosas cosas positivas cuando decidas dejar el azúcar de por vida.

Aunque muchas personas que viven en el mundo occidental han sido entrenadas para desear golosinas de azúcar, al igual que alimentos con grandes cantidades de azúcar, nosotros ciertamente no la necesitamos. Si consumes solo alimentos cuya azúcar se encuentre naturalmente, notarás que 5 cosas muy distintivas ocurrirán.

1.- Tu energía mejorará

Irónicamente, muchos de nosotros tenemos una tendencia a buscar alimentos llenos de azúcar, incluyendo las llamadas bebidas energéticas y bebidas con cafeína, cuando estamos cansados.  Aunque sin toda esa azúcar, nosotros tenemos la garantía de tener niveles de energía más altos de manera natural. En otras palabras, toda esa azúcar está bloqueando la habilidad que tiene nuestro cuerpo para mantener nuestras reservas de energía a niveles máximos. Además, no habrá subidas y bajas de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que los colapsos vespertinos serán cosas del pasado.

2.- Tu peso se estabilizará

El azúcar hace que quieras consumir más azúcar, y no estamos hablando de azúcar en su forma cruda.

Enfrentémoslo: la mayoría del azúcar viene en alimentos altos en grasas y/o altos en carbohidratos que han sido procesados o que al menos contienen toneladas de ingredientes no deseados. Existe, por supuesto, la excepción de la fruta, la cual está casi llena de azúcar.

Al realizar una desintoxicación de azúcar, tu cuerpo no será sometido a la necesidad de lidiar con todas esas calorías adicionales.

No sentirás hambre, y terminarás perdiendo peso – o por lo menos no verás fluctuaciones tan drásticas en la balanza.

3.- Tu intestino y tu colon rendirán con más eficiencia

Si tu interior te pudiera decir lo que necesita diariamente, te dijera que mucha fibra y menos alimentos difíciles de digerir. Cuando eliminas el azúcar, le estas permitiendo a tu vientre e intestino reiniciar sus habilidades para procesar lo que has comido. Incluso puedes descubrir que vas al baño con más frecuencia… esto es algo bueno. Significa que todo regresa a su rutina normal.

55d7d6aac461883d208b459e4.- Dejarás de querer azúcar

Es un hecho: el azúcar atrae al azúcar. Después que lo elimines de tu dieta alimenticia, lentamente comenzarás a perder el deseo de consumir cualquier cosa con azúcar. Las frutas tendrán un sabor más dulce, y si muerdes un pedazo de pastel, te sorprenderás de lo empalagoso que te parecerá.

5.- Tu piel se verá más saludable

¿Has notado como no puedes solucionar el caso del por qué tu acné aparece y desaparece a pesar de todas las cremas, pociones y ungüentos que estás usando? Puede ser que el azúcar está dañando tu piel desde adentro. Muchas personas reportan que su piel se siente y se ve más saludable después que dejan de consumir azúcar.

¿Listo para empezar tu desintoxicación de azúcar y dejar el azúcar de por vida?

Mientras que el método de dejarla por completo de una vez no es el que más se recomienda, especialmente si has sido un adicto al azúcar la mayor parte de tu vida, es definitivamente una buena idea el comenzar a eliminarla poco a poco. Mientras más pronto comiences, más rápido comenzarás a cosechas las ventajas de vivir una vida sin azúcar.

De hecho, a la luz de incontables peligros al consumir demasiado azúcar, la Organización Mundial de La Salud ha cambiado su recomendación de azúcar – sugiriendo no más del 5% de tu consumo de calorías diario debe venir de cosas dulces, comparado al anterior 10% que ellos recomendaban. Considerando que más del 50% de todos los americanos consumen media libre de azúcar al día – lo que se traduce en unas 180 libras por año, tenemos mucho trabajo por hacer.

Empieza por lo pequeño, evaluando todo lo que comes y bebes. Si eres adicto a bebidas con cafeína y mucha azúcar, trata de reducir el número de veces que las consumes.  Luego, reduce ese número un poco más. Pronto,  omite ciertos productos llenos de azúcar. A la larga, comenzarás a adaptarte fisiológicamente a tus nuevos hábitos.

Recuerda que toma unas tres semanas para que algo nuevo se convierta en una rutina cómoda. Si tienes pequeños traspiés, tales como comer una barra de chocolates después de un día de trabajo estresante, solo sigue adelante. Los resultados de tu diligencia definitivamente lo valdrán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *