x

Entérese de cómo manejar el divorcio frente a los hijos

El divorcio puede ser malinterpretado por los niños a no ser que los padres les digan lo que les está pasando, cómo les afecta a ellos y cuál será su suerte.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Este lunes en Familia en Armonía la doctora Indhira de la Cruz, terapeuta familiar y de pareja, habla acerca de cómo manejar el divorcio frente a los hijos.

1- ¿Qué es el Divorcio y cuáles son los diferentes tipos de Divorcio?

El divorcio es la muerte de una relación de pareja, de ilusiones compartidas, de esperanzas, sueños y proyecto de vida en común, por lo que ésta pérdida intangible la vivirá todo el sistema familiar y traerá muchos sentimientos encontrados como negación, rabia, vergüenza, tristeza, culpa y luego la aceptación de esta realidad en la vida de todos los que están pasando por el proceso.

2- ¿Cuáles son los factores que inciden en un divorcio. ¿Por qué nos divorciamos?

Las crisis no resueltas, llevan a la pareja a un desgaste emocional, al igual que la incompatibilidad de carácteres, problemas de adicción, infidelidad, problemas económicos, entre otros.

3- Cuando ya es inevitable, ¿cómo manejarlo adecuadamente para el sano desarrollo de nuestros hijos?

Es importante mantener un vínculo cordial y respetuoso con la pareja, tener una comunicación sana, positiva y funcional, sin gritos, ni insultos, los padres deben ponerse de acuerdo en la custodia de los hijos, educar con disciplina igualitaria y no utilizar los hijos como mensajeros ni ponerlos a elegir con cual desean quedarse.

Comenta con facebook