En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Entidades bancarias de Inglaterra no aplican usura, aquí sí", responde Galán a ABA

"Entidades bancarias de Inglaterra no aplican usura, aquí sí", responde Galán a ABA
Tommy Galán habla en rueda de prensa.

Tommy Galán habla en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En respuesta a lo expresado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), en el sentido de que “en Inglaterra los bancos cobran hasta un tres por ciento por usar tu tarjeta en compras internacionales”, el senador Tommy Galán la acusó de manipular con medias verdades.

“Allá no aplican  usura, aquí sí”, dijo Galán, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, en respuesta a lo externado por la ABA en su cuenta de twitter.

Galán recordó que “las leyes y reglamentos en República Dominicana no lo permiten, sencillamente”.

La ABA manifestó en su cuenta de twitter “la comisión por compra con tarjetas de crédito en el exterior no es un gravamen como erróneamente se ha dicho”, colgó la ABA en su cuenta de twitter.

“Esta comisión existe en otros países. Compartiremos información en el transcurso de la mañana de este jueves”, dice finalmente.

El senador sancristobalense Galán ha venido insistiendo en que el cobro de la comisión de un uno por ciento a las compras brutas con plásticos es ilegal e inconstitucional, porque tiene todas las características de un impuesto.

Señaló que por ese cobro, la banca comercial obtendría 600 millones de pesos.

El miércoles, el Senado aprobó una resolución que recomienda a la Junta Monetaria, al Banco Central y a la Superintendencia de Bancos, eliminar la disposición que establece el cobro del uno por ciento al uso de tarjetas de créditos en el exterior, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), rompió su silencio, para justificar la comisión alegando que se cobra en otros países.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *