En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entidades buscan soluciones conjuntas a la crisis eléctrica

Entidades buscan soluciones conjuntas a la crisis eléctrica
Entidades buscan soluciones conjuntas a la crisis eléctrica

Juan Bautista Gómez, de la SIE; Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE y Enrique Ramírez, de la CNE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres instituciones del sector eléctrico gubernamental iniciaron este martes un programa de reuniones periódicas con el propósito de coordinar estrategias –en el marco de sus respectivos roles- para aportar soluciones a los problemas de energía del país.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE) repasaron en su primera sesión los proyectos pendientes y los objetivos comunes que ayudarán a viabilizar el servicio eléctrico.

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Enrique Ramírez, presidente de la CNE y Juan Bautista Gómez, incumbente de la SIE, sostuvieron un almuerzo el lunes con el propósito antes señalado.

“Serán encuentros que celebraremos en forma periódica para a ver cómo cada cual en sus funciones ayuda a que las cosas se hagan rápido, y a que pueda haber una transformación del sector, siempre cumpliendo con lo que dice la ley”, explicó Marranzini.

Por su lado, Ramírez expuso la necesidad  de lograr  que las tres instituciones funcionen de manera conjunta y logren objetivos satisfactorios tanto para el subsector eléctrico como para el país.

“Saludamos este tipo de encuentro y lo apoyamos, pues todos sabemos la situación en que el sector eléctrico dominicano se encuentra  y creo que uno empujando todo este tren  por los mismos rieles podemos llegar a puerto seguro”, explicó Gómez.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *