En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entidades defienden derechos de consumidores ante elevado costo de la canasta básica

Entidades defienden derechos de consumidores ante elevado costo de la canasta básica
Entidades defienden derechos de consumidores ante elevado costo de la canasta básica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entidades que defienden los derechos de los consumidores exigen este lunes a las autoridades iniciar más programas de educación a la población para que sepan defenderse ante el alto costo de algunos productos de la canasta básica.

La escalada alcista que mantiene algunos productos de primera necesidad desde inicio de año, obliga a que la población se las ingenie para defender el peso.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/PA-ARRIBA-HISTDV.flv 610 295]

Organizaciones que en defensa de los consumidores exigen a las autoridades competentes un mayor empoderamiento por lo menos el que se refiere a orientación, así lo expresó Nelson Minaya del Frente Nacional de Defensa al Consumidor.

Las amas de casa afirman que ante el incremento día tras día que experimentan los alimentos mas demandados se ven en la obligación de reducir las porciones que cocinan.

Entre los productos que se han mantenido en alza en los últimos días están la cebolla, el aceite, los huevos, las papas y el ajo, según  Jorge Luís Álvarez, comerciante.

Otros aunque señalan que se venden caros, han mantenido un precio estable, como es el caso del arroz y las habichuelas, como dice Rafael González, comerciante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *