En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entidades fiscalizadoras de fondos públicos de 12 países se reunirán en RD

Entidades fiscalizadoras de fondos públicos de 12 países se reunirán en RD
Entidades fiscalizadoras de fondos públicos de 12 países se reunirán en RD
Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) (Fuente externa)

Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) (Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), de la que forma parte la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), celebrará esta semana en el país su 39 Asamblea General Ordinaria.

En el evento, que se llevará a cabo en el complejo turístico Casa de Campo, de La Romana, a partir de este miércoles 10 de junio hasta el próximo viernes 12, participarán representaciones de doce países, así como delegados de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se informó que en el marco de esta asamblea internacional, la titular de la Cámara de Cuentas, doctora Licelott Marte de Barrios, asumirá la presidencia de la OCCEFS por el período 2015-2017. Panamá ocupa actualmente la presidencia de la entidad.

En representación de la CCRD participarán en la asamblea, además de la doctora Marte de Barrios, el vicepresidente de la institución fiscalizadora del uso de los recursos públicos, Pablo del Rosario; el secretario del Bufete Directivo, Pedro Ortiz, y los Miembros del Pleno y el Juan José Heredia.

Entre los países que participarán en el cónclave figuran Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Brasil, México, Honduras y República Dominicana.

La presidenta de la Cámara de Cuentas explicó que la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Superiores es un organismo regional autónomo y apolítico integrado por entidades fiscalizadoras de diferentes países.

Marte de Barrios dijo que el objetivo principal de la entidad regional es promover la integración y el fortalecimiento de los entes controladores de la región a través de la cooperación y asistencia técnica entre los países miembros en temáticas relacionadas con la función de fiscalización de los fondos públicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *