En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entidades gubernamentales darán seguimiento a evolución de tormenta tropical

Entidades gubernamentales darán seguimiento a evolución de tormenta tropical
Entidades gubernamentales darán seguimiento a evolución de tormenta tropical

El Observatorio del Agua se reúne cada miércoles en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio del Agua y el Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE) acordaron dar seguimiento a la evolución de la tormenta tropical número 14 de la actual temporada ciclónica, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La decisión fue tomada en la reunión semanal del Observatorio, que se realiza en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El director ejecutivo del organismo hídrico, Frank Rodríguez, manifestó que se mantendrán atentos a la evolución del fenómeno atmosférico, que según los pronósticos de la ONAMET, podrían sentirse sus efectos indirectos, como lluvias y vientos, en el país.

Informó también que en la sesión, tras analizar los niveles de las presas, así como sus caudales de entrada y salida, se acordó mantener la operación de los embalses conforme con el protocolo en temporada de huracanes.

Con relación al fenómeno atmosférico, el representante de la ONAMET, Luis Felipe Jerez, dijo que el fenómeno se mueve en dirección oeste-noroeste.

En la reunión, el ingeniero Antonio Cocco Quezada, asesor hídrico del INDRHI, rindió su informe hidrológico semanal. Dijo que el mapa hidroclimático de actualización diaria, con valores acumulados desde el 01 de mayo hasta el 4 de septiembre del 2011, mantuvo el máximo de lluvias en las cuencas de los ríos Ozama, Yabón y Yuna.

Dijo que otros máximos se produjeron en la península de Samaná, en la cuenca del río Nizaito, en Polo, y en la cuenca del río Soco. Destacó que las lluvias fueron escasas.

En tanto que el ingeniero Luis Cuevas, encargado de operación de los sistemas de riego del INDRHI, dijo que las presas del país operan de manera normal en temporada de huracanes.

En el encuentro, que tiene lugar todos los miércoles en la sede central del organismo hídrico, participan los incumbentes y técnicos de las instituciones oficiales del sector hidráulico.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *