X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Entidades no han apoyado aeropuerto de Bávaro; amenazan con demandar

Entidades no han apoyado aeropuerto de Bávaro; amenazan con demandar
Entidades no han apoyado aeropuerto de Bávaro; amenazan con demandar

SANTO DOMINGO. Varias organizaciones y gremios profesionales han expresado durante el día de hoy su indignación por la apropiación indebida de su imagen e identidad en el comunicado de apoyo al aeropuerto de Bávaro. Algunas de ellas incluso han amenazado con acciones legales si su nombre vuelve a aparecer en proclamas similares sin su previa autorización.

El presidente de la Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia de La Altagracia (ALPPA), César Augusto Santana, ha mostrado su indignación y ha desmentido categóricamente que esta organización haya firmado el documento publicado en los medios y redes sociales. “No hemos autorizado a ninguna institución ni persona a que incluyan nuestro nombre. Es un abuso de confianza, está penado con la ley. Condenamos esta acción de manera rotunda”, ha señalado.

Santana asegura que en su momento negó el permiso para incluir el nombre de ALPPA en el comunicado de apoyo al aeropuerto de Bávaro y dijo a sus impulsores que únicamente la directiva del gremio puede tomar estas decisiones. “Desmentimos que hayamos autorizado a estas personas a que nuestro nombre aparezca como firmantes de esta proclama. Advertimos que si vuelve a aparecer vamos a tomar acciones legales”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP)-filial de La Altagracia, Cecilio Reyes, también ha expresado su malestar ante la utilización fraudulenta de la imagen del gremio profesional. En este sentido, ha explicado que la semana pasada se firmó un manifiesto junto a la Unión de Empresarios de la Provincia de la Altagracia y otras entidades en reclamo de un mayor presupuesto público para esta provincia y que se ha aprovechado su firma para trasladarla al comunicado hecho público hoy.  

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *