Ir arriba
Martes 11 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Entra en funcionamiento unidad de violencia de género en Monte Plata

Entra en funcionamiento unidad de violencia de género en Monte Plata
Entra en funcionamiento unidad de violencia de género en Monte Plata

MONTE PLATA.- La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales entró en funcionamiento para garantizar  la protección a las víctimas, investigar sus denuncias y llevar los procesos judiciales contra los implicados en esos delitos.

Detalló la Procuraduría General que dicha unidad ofrecerá servicios a 12 comunidades de esta provincia, destacando que estará disponible para los ciudadanos y ciudadanas de Monte Plata, Boyá, Chirino, Don Juan, Bayaguana, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Gonzalo, Majagual, Yamasá, Los Botados y Mamá Tingó.

Resaltó que la nueva dependencia entró en operación para ofrecerles a las mujeres acceso oportuno a la justicia, en el marco de las estrategias de prevención y persecución contempladas en el Plan Nacional contra la Violencia de Género que implementa el procurador Jean Rodríguez en el país.

Detalló que el centro contará con un personal multidisciplinario compuesto por procuradores fiscales, psicólogos y ginecólogos forenses, médicos legistas, abogados ayudantes y personal administrativo.

La Procuraduría General de la República indicó en el comunicado que la nueva Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Monte Plata, que funciona en el sector Invi II, cuenta con distintas áreas, incluyendo recepción, sala de espera, Espacio de Esperanza para niños y niñas, dos oficinas de denuncias, una oficina para fiscal, una oficina para coordinadora, áreas para psicología y medicina forense, archivo, área policial, celda, cocina y baños.

Precisó que como parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género además de la unidad de Monte Plata también han sido inauguradas nuevas unidades en Sánchez Ramírez, Verón, Barahona, Bahoruco y El Seibo, mientras que han sido trasladadas las de Puerto Plata, La Vega, San Juan, Azua y Santiago para eficientizar la calidad del servicio.

El órgano del sistema de justicia indicó que el pasado año la Fiscalía de esta jurisdicción recibió un total de 1,967 denuncias por violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, en tanto que en el primer cuatrimestre de este año han recibido 168, para un total de 2,135, cifras que se tomaron en cuenta para dar prioridad a la creación de la unidad, a fin de combatir con mayor efectividad esos delitos.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *