En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entra en vigencia extensión de licencia de maternidad a 14 semanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves entró en vigencia el Convenio que dispone un aumento de 12 a 14 semanas de licencia por maternidad para las empleadas.

La disposición fue recibida con júbilo por las madres, quienes aseguran que este tiempo les servirá para completar el ciclo de cuidados que necesitan los neonatos.

Crismelin Encarnación es cajera en una institución privada, está en su sexto mes de gestación y será madre por segunda vez. Aplaude la disposición y cuenta lo significativo que será para ella y su bebé estos días extras.

El mismo sentimiento de alegría invade a Yumaira Méndez, quien hace nueve días dio a luz a su pequeña y es una de las primeras beneficiadas con la extensión de la licencia por maternidad.

En tanto, los obstetras y pediatras exhortaron a las madres aprovechar el convenio para hacer más fuerte el vínculo afectivo con sus recién nacidos a través de la lactancia.

La extensión a 98 días de la licencia por maternidad, fue lograda a través del convenio 183 con la Organización Internacional del Trabajo.

Este convenio fue aprobado por la Cámara de Diputados en única lectura en marzo del 2014.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *