En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entra en vigor en Rusia la ley que prohíbe fumar en lugares públicos

Entra en vigor en Rusia la ley que prohíbe fumar en lugares públicos
Entra en vigor en Rusia la ley que prohíbe fumar en lugares públicos
Cigarro (fuente externa).

Cigarro (fuente externa).

MOSCÚ, Rusia.- Una restrictiva ley antitabaco que prohíbe fumar en la mayoría de los lugares públicos entró en vigor en Rusia, donde cerca de 400.000 personas mueren todos los años a consecuencia del tabaquismo.

A partir de este sábado está prohibido fumar en el lugar de trabajo, transportes y sus paradas públicas, aeropuertos, estaciones, centros sanitarios y educativos, instituciones públicas, gasolineras, zonas infantiles, instalaciones deportivas, ascensores, centros culturales e incluso los rellanos de escalera en los edificios de viviendas.

“Una gran relación de medidas incluidas en la ley y en vigor ya a partir de este 1 de junio tiene que hacer su aporte a la defensa de los ciudadanos del humo del tabaco y a la reducción de esta patología no infecciosa”, explicó a la agencia Interfax el portavoz del Ministerio de Sanidad ruso, Oleg Salagai.

La ley establece que un año más tarde, desde el 1 de junio de 2014, tampoco se podrá fumar en restaurantes, cafés, hoteles, tiendas, centros comerciales, aviones, y trenes y barcos de largo recorrido.

Al mismo tiempo, la venta del tabaco sólo se permitirá en comercios y se prohibirá en los quioscos y locales hosteleros a partir del año que viene.

La normativa también prohíbe toda publicidad del tabaco, inclusive en internet, y limita las posibilidades de patrocinio por parte de las tabacaleras.

Además, la ley fija precios mínimos legales e incrementa las tasas que gravan el tabaco, una medida muy importante para un país donde una cajetilla de cigarrillos de primera marca estadounidense cuesta alrededor de un dólar.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *