SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), Rafael Brito Peña, indicó que tienen algunas ordenes de arresto emitidas por diferentes jueces con respecto a la comercialización de alcohol adulterado.
Durante una entrevista en el programa El Informe, Brito Peña aseguró que están haciendo esas imputaciones de hasta 10 años de prisión y multas de 200 salarios mínimos. «Naturalmente como se trata de criminalidad organizada y en tanto cuando podamos probar esa estructura con todos los eslabones, entonces estaríamos imputando también la asociación de malhechores con penas de hasta 20 años con el código vigente».
Además agregó, «son parte de la estructura al vender a los consumidores un producto que en su mayoría saben es un producto ilícito, falsificado, adulterado.
«Por consecuencia para que sea estructura, para que comercio pueda funcionar, necesita que alguien lo produzca, pero necesita también que alguien lo distribuya y se lo venda a los consumidores y todos son parte de la misma estructura», indicó.
Con 99 defunciones y más de 200 intoxicados en las ultimas dos semanas, la estela de muerte por el consumo de bebidas adulteradas o falsificadas con metanol se extiende rápidamente, con 9 fallecimientos en las ultimas 24 horas.
A dos de tres sometidos en Santiago les fue impuso tres meses de medida de coerción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email