SANTO DOMINGO.- La gran ola de violencia de género que se ha desatado en los últimos meses en la República Dominicana, ha llenado de luto a cientos de familias y dejando en la orfandad a decenas de niños, niñas y adolescentes.
Tanta violencia hacia las mujeres por parte de sus verdugos, pone en evidencia la incompetencia por parte de las autoridades correspondientes para tratar de frenar los feminicidios, principalmente el Ministerio de la Mujer.
Los Alcarrizos
Uno de los casos más recientes fue el de un hombre quien mató el pasado sábado a su expareja y a otras dos personas en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
El agresor, según informes preliminares, atacó a su expareja, a la madre de esta y también a una hermana en el sector Los Coquitos, en el referido municipio.
En Guerra
Otro caso que acaparó la atención fue el de otro individuo quien asesinó de varias puñaladas a su mujer en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo Este. La mujer era conocida como Yarisa Martínez, quien fue trasladada a un centro de salud, donde lamentablemente falleció.
Yarisa recibió varias estocadas por parte de su pareja, quien después intentó acabar con su propia vida colgándose, no logrando su objetivo.
En Moca
En Moca un joven narró sin ningún remordimiento de cómo llevó a su novia engañada a un monte, con la excusa de entregarle un anillo de compromiso para luego asesinarla en el municipio de Moca.
La víctima fue Carla Angélica Pérez Durán de 20 años de edad, quien había pedido auxilio en un audio que logró enviar pese a estar herida en el cuello. Tras ser atacada Carla, en un camino de campo, perdió las fuerzas para seguir caminando y se sentó a esperar que llegara ayuda tras haber enviado una nota de voz a una pariente, en el audio se le escucha decir en agonía que el hoy apresado la intentó matar, que fueran en su ayuda.
En Santiago
Otro que narró el hecho bajo una sonrisa en su rostro, fue Antonio Sosa Santos, alias (El Pillín), quien mató a su expareja de una estocada en el cuello en Santiago Oeste, porque esta le había quitado dinero para la comida y el salón y era para verse con otro en la noche.
La dama respondía al nombre de Yuleidy Adelaida Jiménez González, de 39 años de edad.
Otro en Santiago
A pesar de tener una orden de alejamiento, otro hombre le quitó la vida a su expareja sentimental frente a sus hijas en la comunidad Villa Liberación de La Otra Banda, en la zona Oeste de la ciudad de Santiago.
La víctima respondía al nombre de Yoely Aquino, de 29 años, quien perdió la vida a manos de su expareja, identificado como Darlin Paulino.
Viva de milagros
En tanto, el día de hoy viernes 26 de agosto, un hombre agredió de un machetazo en la cabeza a su pareja sentimental en la provincia de Puerto Plata.
La herida fue conocida como Jaely Ureña (Chuli), mientras que su agresor fue identificado como Obrayan Peralta (Trujillo), quien emprendió la huida tras cometer la acción.
La mayoría de estos casos, las víctimas han tenido orden de alejamiento en contra de sus agresores por maltratos y han sido ocurridos del mes de junio a agosto del presente año.