SANTO DOMINGO.- Los dos pacientes que sufrieron quemaduras graves en el incendio en el Canal del Sol y que se encuentran en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora continúan debatiéndose entre la vida y la muerte.
Así lo informó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del referido centro médico, quien explicó que el cuadro de ambos pacientes aún es «precario y sombrío», al no presentar ningún tipo de mejoría con respecto a lo informado en el día de ayer.
Además de la falla urinaria, los pacientes se enfrentan a la «hipotensión», que según explicó el especialista se trata de una reducción en la presión arterial, lo que significa que el sistema cardiovascular está también comprometido.
Asimismo, ambos pacientes están sedados y conectados a ventiladores, con probable lesión inhalatoria.
Ante los diferentes eventos que esperan ocurran en los próximos días debido a la gravedad y porcentaje de la superficie corporal afectada, Bruno resaltó que aún los pacientes están con vida y el centro médico ofrecerá el soporte necesario, mientras esperan la evolución en ambos casos.
De las personas que resultaron heridas tras el incendio en la televisora Canal del Sol el pasado martes, en este centro de salud se encuentran ingresados Kelvin Castillo y Germán Rodríguez, con quemaduras en el 100 y 65 por ciento de la superficie corporal respectivamente.
Eddy Bruno dijo que solo Dios tiene la última palabra con relación a la vida de estos dos pacientes.