SANTO DOMINGO.– Al cumplirse este jueves un mes de la tragedia del Jet Set, que dejó 233 muertos, decenas de heridos y una estela de luto nacional, familiares de las víctimas y grupos religiosos oficiaron una misa en la zona cero. Allí, entre flores, lágrimas y reclamos, rindieron tributo a sus seres queridos y alzaron una vez más la voz para exigir justicia.
Con rostros marcados por el sufrimiento, padres, madres y abuelos volvieron a la zona cero con el mismo dolor con el que despertaron el 9 de abril. Algunos llevaban fotos, otros flores… y todos, una herida que no cierra y se quejaron de que, pese a los levantamientos, el caso sigue estancado, sin responsables tras las rejas.
Madres como esta, que perdió a su única hija esa noche, recordó entre gritos de dolor el último abrazo, el último “te quiero” antes de salir con un amigo que también murió.
En la misa celebrada en la zona cero, marcada por el silencio y el llanto, los familiares reiteraron que no buscan venganza, pero sí una justicia firme y humana. Aseguran que a un mes del colapso, aún no hay ni un solo arresto y eso es una ofensa a sus muertos.
El diácono Roberto Sánchez pidió a las autoridades que no se dejen comprar por el poder ni por el dinero. Llamó a los jueces, fiscales y al país a ponerse del lado de quienes solo tienen dolor, ausencias y la necesidad de respuestas.
Entre cantos, velas y fotografías, los deudos clamaron que ya no soportan más indiferencia, al indicar que un mes sin justicia se ha convertido en una condena para las familias afectadas.
Los familiares aseguraron que esta misa es solo el inicio de una jornada de presión constante. Dicen que no se cansarán hasta que alguien pague por cada vida perdida entre los escombros del Jet Set.