Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Entre el llanto y dolor fueron sepultados este sábado los restos de la adolescente que salió hacer una tarea con una compañera de la escuela y cuatro horas más tarde fue hallada ahogada en el río Ozama, sus familiares aseguran que los parientes de la menor que la acompañaba supuestamente emprendieron la huida por lo que, piden a las autoridades agilizar las investigaciones.
Aun sin entender lo sucedido y con la esperanza de tener una explicación, los familiares de Franchesca Zapata, de 13 años, aun no salen del asombro con lo sucedido.
Pero lo que ha despertado la sospecha de la familia Zapata es que según sus testimonios, Frachesca le pidió 50 pesos a la madre, pero además, para llegar al río Ozama donde hallaron el cuerpo, se debe recorrer un tramo largo.
La adolescente de 13 años salió de su casa en Villa Tropicalia en Santo Domingo Este a realizar una tarea junto a una compañera a las 5 de la tarde del pasado jueves y 4 horas más tarde la encontraron ahogada en el Río Ozama.
El reporte de Instituto de Ciencias Forenses indica que la muerte se produjo por edema pulmonar y asfixia por ahogamiento.
Franchesca era la tercera de cuatro hermanos, cursaba el séptimo grado, era una de las más sobresalientes en su escuela y soñaba con convertirse en azafata.
En medio del dolor, la familia Zapata pide a los familiares de la niña que acompañaba a Franchesca el día que ocurrió el hecho, a que se comuniquen con las autoridades para aclarar lo sucedio.