Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- En medio de llantos y dolor, familiares y amigos sepultaron este sábado en el cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este, a un hombre que fue víctima de la delincuencia en su propia casa.
Según testigos los desaprensivos irrumpieron a punta de pistola en el hogar del occiso en el sector la Ciénaga del Distrito Nacional y lo lesionaron mortalmente.
Compartiendo en un cumpleaños estaba Pedro Antonio Báez Guzmán, de 57 años, sin imaginar que delincuentes entrarían esa noche a asaltar la familia y quitarle la vida.
En tanto, comunitarios que pidieron reserva de sus nombres y rostros por temor a represalias, aseguraron que después de que oscurece el sector se convierte en tierra de nadie.
Algunos afirman que han tenido que reforzar las puertas de sus casas porque los desaprensivos penetran a la fuerza.
Pero hay un joven que fue víctima de la delincuencia y está vivo para contarlo, tras ser herido de bala en una pierna. Sin embargo, explica que cuando acudió a un centro médico por ayuda fue apresado por agentes policiales.
Báez Guzmán fue asesinado el pasado jueves en su vivienda ubicada en la calle respaldo nueve en el sector Los Cocos, en la Ciénaga del Distrito Nacional, donde aún permanecen los impactos de bala en las paredes y puerta de la casa.
En medio del dolor, familiares del occiso imploraron a las autoridades intervenirla La Ciénaga para frenar los actos delictivos.