SANTO DOMINGO.- Entre llantos y lamentos, familiares y amigo del expelotero de Grandes Ligas Odalis Pérez acudieron este sábado a la funerario Blandino para dar el último al exlazandor.
El pasado jueves, Pérez de 43 años se habría caído de una escalera en una casa en el residencial Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.
El cuerpo del exlanzador de los Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles y los Reales de Kansas City fue trasladado al mediodía para Las Matas de Farfán, de donde era oriundo y en cuyo cementerio municipal será sepultado.
“Todos los días, antes de irme pasaba por su habitación para verlo y saber cómo había amanecido”, relata el hermano menor, lejos de pensar que al llegar a las 7:15 de la noche del jueves lo encontraría sin vida en la escalera del hogar en que ambos residían en el sector Los Tres Ojos.
“A Odalis le debo todo lo que soy”, expresa mientras en un vano esfuerzo intenta retener las lágrimas durante el velatorio que se oficia esta mañana hasta las doce del mediodía en la Capilla La Paz, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde han desfilado varios peloteros, entre los que e destacan Albert Pujols, Edwin Encarnación y Francisco Cordero.
“A Odalis Pérez lo vamos a recordar como una persona jovial, alegre, desprendida, pero sobre todo como un gran compañero”, dijo Encarnación.
Cordero, en tanto, dijo que el pasado 26 de febrero estuvieron compartiendo en el Clásico de Sóftbol Julio Lugo.
“Mire como es la vida. Justamente, Odalis habló en esa ocasión para recalcar que Julio Lugo vive. Ahora lo estamos despidiendo a él”, lamentó el exrelevista.
Indicó que ambos compartieron mucho cuando fueron compañeros en el equipo de los Leones del Escogido a principios de este siglo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email