x

Entre maleza, basura y tumbas profanadas permanece cementerio de Santa Fe, en SPM

San Pedro de Macorís

Comunitarios del sector El Progreso, aseguran que el camposanto por años ha sido utilizado como la casa de malhechores ante la mirada indiferente del ayuntamiento.

Escuchar el artículo
Detener

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO. – A parte de la de maleza, la basura y la profanación de tumbas en el cementerio municipal de Santa Fe, en San Pedro de Macorís, también es utilizado para criar vacas.

También, desaprensivos aprovechan la falta de seguridad para profanar las tumbas y cargar con las varillas, de acuerdo a los comunitarios.

“El cementerio está lleno, lleno de hierba, ahí suceden atracos ahí sucede de todo, está lleno de hierba to descuidado to sucio”, dijo María Martes, presidenta del Club de Madres del Barrio El Progreso.

Gregorio Pérez, comerciante del Barrio Progreso, señaló que “esta gente lo que tienen que ponerse a trabajar que eso nunca está limpio ni en los días finao”.

Al menos ocho tumbas del cementerio han sido destruidas en su totalidad por desconocidos dejando al descubierto los cadáveres, sin que las autoridades tomen ningún tipo de medidas.

“Está muy desbaratado eso a mí mismo me han desbaratado un panteón que yo tengo ahí de seis boca y nada más tengo un solo familiar ahí enterrado”, expresó Juan Ozuna, residente de San Pedro de Macorís.

Al indicar que el camposanto ya no cuenta con espacios para sepultar a los petromacorisanos, las estrechas calles con la que contaba el cementerio hoy se encuentran ocupadas de nichos.

“Está un poco deteriorado es lamentable y aparte de eso ya eso está lleno, ahí para usted encontrar un pedazo es decir hábil que no está ocupado eso es como buscar Oro”, indicó Máximo Nieves, residente del barrio.

Pese al descuido en el cementerio, las autoridades, indicaron que en camposanto tienen brigadas que se encargan de eliminar la maleza y velar por la seguridad de las tumbas.

Comunitarios del sector El Progreso, aseguran que el camposanto por años ha sido utilizado como la casa de malhechores ante la mirada indiferente del ayuntamiento.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Así encontraron bebé dejado abandonado en Peravia

Mundo

Niegan fianza a un hombre que apuñaló 18 veces a una joven trans en el aeropuerto de Miami

Entretenimiento

Tokischa llega como artista principal al Pride Barcelona 2024 y se presenta frente a 140,000 personas

País

Juramentan a Rafael Féliz como nuevo rector del ITLA

Mundo

Claudia Sheinbaum dice no permitirá que se utilice a México como campaña electoral en EE.UU.

Mundo

Lula a Maduro: «Cuando uno pierde se va»

Mundo

Elecciones en Venezuela: un punto de inflexión en la geopolítica internacional

País

Incertidumbre sobre aprobación del Código Penal en actual legislatura

País

Rescatan recién nacido dejado abandonado en Peravia

País

Convierten Faro a Colón en vertedero improvisado

País

SCJ establece corresponde al empleador probar justa causa del despido

País

Ministerio de Salud llama a la población a no alarmarse por posible brote de ántrax en Haití