SANTO DOMINGO.- Entre reclamos de justicia son velados en Baní los restos de uno de dos hombres que murieron el pasado domingo en un colmadón en un incidente que aún no ha sido esclarecido. El hecho ocurrió pasadas las 9.30 de la noche.
Jayson Ramírez de 23 años de edad murió tras recibir un disparo cuando se encontraba compartiendo frente a la casa de su novia cuando se produjo una balacera en un colmadón próximo al lugar en Bocacanasta de la provincia Peravia.
Según versiones, el responsable de la balacera es un agente policial. Las autoridades cerraron el establecimiento de manera temporal.
Según varios vídeos de cámaras de seguridad se observa cuando en el interior del establecimiento el agente de la uniformada identificado solo como Encarnación, tuvo un incidente con dos menores; minutos más tarde en el audiovisual quedó captado el momento en que varias personas agreden al supuesto policía, allí se inició la balacera que segó la vida a un tío del menor identificado como Warnis Peguero, de 37 años, quien Residía en Boston y estaba de fiesta por las navidades y las Patronales de Baní y Jeyson Ramírez
En tanto, los heridos son el padre del menor y un amigo de la familia. Ambos se encuentran ingresados en un centro privado de Baní, donde el centro de salud, según informó por autorización de la familia rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa
Testigos del incidente y residentes en el lugar calificaron de atroz el hecho.
Por la tragedia, las patronales en Baní fueron suspendidas este lunes. En tanto las autoridades cerraron de manera temporal el establecimiento.
Asimismo la Policía informó a Noticias SIN que el caso está bajo investigación.
Se espera que sea este martes que el cuerpo de Wardis Peguero de 37 años sea expuesto en la Funeraria municipal, ya que esperan los familiares que residen en el extranjero.