SANTO DOMINGO.-El presente año escolar ya tenía cinco meses cuando el Ministerio de Educación distribuyó más de 9 millones de libros para los niveles inicial y primaria a los 18 distritos y 122 regionales educativas de todo el país.
Para el Director Ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación, (EDUCA), Enrique Darwin Caraballo, esto se debe a la falta de articulación de procesos logísticos que necesitan alinearse al proceso fundamental del Ministerio de Educación.
«Obviamente ¿cuándo tienen que entregar los textos y los libros escolares?, cuándo deben de iniciar los concursos para que ingresen los profesores a las aulas?, tu no puedes hacer licitación de alimentación escolar a mitad del proceso educativo».
Dijo que hay muchas razones para revisar la organización de los procesos logísticos en función de los procesos educativos, y que aveces pareciera que ningún proceso complementario está lineado al eje del proceso educativo.
Caraballo sostuvo que estos son aspectos que merecen mejora, «claramente se viene de dos años traumático debido a la pandemia donde las autoridades han hecho todo lo que ha estado en sus manos».