En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entregan a parientes los restos de la hermana del presidente hondureño

Entregan a parientes los restos de la hermana del presidente hondureño
Entregan a parientes los restos de la hermana del presidente hondureño

Tegucigalpa.- Las autoridades hondureñas entregaron a familiares los restos de las seis personas fallecidas en el accidente del sábado de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), entre los cuales están los de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.

Un portavoz de Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa afirmó a Efe que los restos de las seis víctimas fueron entregados anoche a sus familiares.

Los restos de la hermana del mandatario hondureño son velados esta mañana en una funeraria en las inmediaciones de la Basílica Menor de Suyapa, de la capital.

“Esto es muy duro para la familia, estamos experimentando momentos difíciles”, dijo a periodistas Marco Augusto Hernández, otro hermano del gobernante.

Los restos de la exministra de Estrategia y Comunicaciones, de 51 años, serán sepultados esta tarde en un cementerio de Tegucigalpa, según la familia.

Las otras cinco personas que fallecieron en el accidente eran la capitán de Infantería Patricia Valladares, los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas, el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Según medios locales, los restos de Díaz fueron trasladados esta madrugada a la ciudad de Siguatepeque, región central del país, de donde era originario.

Los cuerpos de las otras cuatro víctimas son velados por familiares en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña en la capital, y se estima que esta tarde serán sepultados en varias sectores del país.

El helicóptero accidentado era un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de la FAH en Tegucigalpa, que despegó el sábado a las 09.34 hora local (15.34 GMT) del Aeropuerto Toncontín.

El aparato fue dado como desaparecido hacia las 09.47 hora local (15.47 GMT) y hallado unas seis horas después en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa.

El rescate de los seis cadáveres inició la noche del accidente y llevó más de quince horas a los cuerpos de socorro debido al difícil acceso al lugar donde cayeron los restos del helicóptero.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han podido determinar las causas del percance.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *