Por Carolina Cepeda
SANTO DOMINGO.- Impulsados por su fe y su vocación de servicio, dos seminaristas dominicanos y su congregación católica en Ucrania participan en operativos para entregar ayuda humanitaria a los miles de desplazados que intentan cruzar la frontera desde esa nación hacia Eslovaquia.
Joaquín Aquino, originario de Villa Milla, explicó a Noticias SIN cómo fue el proceso para llegar hasta allí y asistir con insumos de primera necesidad a los refugiados.
Las escenas de horror que se viven en Ucrania no han detenido los firmes deseos de servir de este grupo de religiosos.
En medio de la crisis emprendieron un viaje en tren a la frontera entre la ciudad ucraniana de Uzgorod y Eslovaquia para brindar apoyo humanitario a los desplazados, según narró a Noticias SIN el seminarista dominicano Joaquín Aquino.
Con emoción por su trabajo, Aquino explicó que la asistencia incluye alimentos, frazadas y otros insumos de primera necesidad.
Según las estimaciones de Naciones Unidas, desde iniciaron los ataques rusos, más de un millón 200 mil personas han huido de Ucrania hacia países vecinos.
A pesar de que se agudiza la crisis para los ucranianos, los seminaristas dominicanos dicen que, de la mano de esta congregación, no cesará su labor humanitaria.