Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Las llaves del hogar amueblado fueron entregadas por el doctor Leonardo Aguilera, presidente de la Fundación, quien explicó que es una satisfacción poder ayudar a los más necesitados.

Santo Domingo.- La Fundación Refidomsa entregó una casa a la señora Ana Luisa Lebrón Martínez, quien perdió su hogar durante las lluvias del pasado mes de noviembre y había solicitado el auxilio del presidente Luis Abinader.

El jefe del Estado, al enterarse de la situación de la mujer y sus cinco hijos, encargó a Refidomsa asumir el caso.

Las llaves del hogar amueblado fueron entregadas por el doctor Leonardo Aguilera, presidente de la Fundación, quien explicó que es una satisfacción poder ayudar a los más necesitados. En nombre del presidente de la República, la petición de Ana Luisa hoy se hace posible.

“La misión de nuestra fundación es mejorar la calidad de vida de cientos de familias, y con el apoyo del presidente Luis Abinader, desde nuestra administración hoy cumplimos con esta familia que tanto lo ha necesitado”, añadió Aguilera.

La vivienda de tres habitaciones se encuentra en el sector La Ciénaga, municipio Santo Domingo Oeste, en el mismo lugar donde la familia beneficiada tenía su antiguo hogar de madera, que se derrumbó por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron al país el pasado año.

Por su lado, Ana Luisa agradeció la pronta y positiva respuesta dada por las autoridades, de la mano de la Fundación Refidomsa, para contar con su hogar de block y cemento, en el que podrá continuar como madre soltera de sus cinco hijos.

“Gracias al presidente Abinader, por poner al doctor Leonardo Aguilera al frente de Refidomsa y esta obra que hoy es un sueño hecho realidad para nosotros. No hay forma de poder agradecer tanto”, expresó Lebrón.

Junto a Aguilera estuvieron en la entrega de la nueva casa Alieska Díaz, coordinadora del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), así como Disomarys Peralta, directora ejecutiva de la Fundación; Franklin Soriano, coordinador del Plan Social; e Iván Salcedo, asesor económico.

Además del hogar y los muebles completos, la familia recibió una orden de compra para adquirir alimentos durante un mes.