SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue entregada oficialmente en la mañana de este viernes a Julio Maríñez, en representación del presidente de la organización partidista, Miguel Vargas Maldonado, quien llegó al lugar minutos más tarde.
El general Nelson Rosario, de la Policía Nacional, realizó la entrega y dijo que desde este momento los agentes de la institución del orden se retiran del lugar, al tiempo que aclaró que solo habían permanecido allí para velar por la integridad y seguridad de local.
De inmediato los miembros de la institución del orden comenzaron a retirar las vallas que impedían el paso al lugar.
Maríñez indicó que se hará una evaluación de los daños ocasionados en los enfrentamientos del pasado 27 de enero, y que el PRD correrá con todos los gastos, incluyendo las sillas que habían sido alquiladas y cuyo costo se ha informado que ronda el millón de pesos.
Tras los disturbios ocurridos durante la abortada reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el local quedó bajo custodia de la Policía hasta que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso la entrega a Miguel Vargas Maldonado, quien a su vez sometió ante la Fiscalía del Distrito a siete personas acusadas de los hechos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email