En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entregan centro de capacitación en Neiba para elevar capital humano

Entregan centro de capacitación en Neiba para elevar capital humano
Entregan centro de capacitación en Neiba para elevar capital humano

NEIBA, República Dominicana.- En Neiba, la Vicepresidenta de la República, abrió el Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad número 45, con el objetivo de formar nuevos y mejores técnicos que puedan insertarse en el mercado productivo y mejorar su calidad de vida.

El acto de inauguración del centro, construido con aportes de la Agenda Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), lo encabezó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, quien tiene como prioridad elevar el capital humano y social, así como abrir nuevas oportunidades económicas para los hogares a través de la estrategia “Capacitando para el Progreso”.

La doctora Cedeño, quien impulsa la construcción de capacidades en la población vulnerable consciente de que una persona debe tener al menos un nivel básico de habilidades técnicas para tener éxito en la vida, motivó a los jóvenes a que no se cansen y que sigan luchando, porque de las acciones que emprendan depende el futuro de sus familias y del país.

Mientras que la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, dijo que los CCPP ofrecen capacitación según las necesidades de la zona para fortalecer la empleabilidad. Indicó que en Neiba se impartirán cursos de manualidades, sobre todo enfocados en el reciclaje; plomería, belleza, electricidad básica residencial, reparación de electrodomésticos, tapicería, repostería, agropecuaria, cocina y otros.

“Estamos seguros que este Centro de Capacitación y Producción Progresando será el punto de partida para que todos y cada uno de ustedes puedan convertir su sueño en realidad, incluyendo ese de tener un negocio propio. Con este espacio capacitaremos por lo menos mil personas por año, de las 3,602 familias beneficiarias del programa Progresando aquí en Neiba”, sostuvo.

El discurso de agradecimiento en representación de las familias de la iniciativa social estuvo a cargo de Paula Marcelly Segura Montero, una madre soltera de 34 años que salió de la pobreza extrema, al convertirse en microempresaria tras realizar en un CCPP de la provincia cursos de auxiliar de enfermería, informática y repostería, adicional a las orientaciones en emprendimiento y educación financiera que recibió en diversas charlas organizadas por Prosoli.

“Soy un verdadero ejemplo de superación. Inicié de cero vendiendo dulces y coconetes; vendía, comíamos y ahorraba. Hoy tenemos un negocio familiar donde trabaja toda la familia. También mi hijo tiene otro negocio, de ahí comemos todos, hicimos nuestra casa de block”, dijo con orgullo la joven, cuyos hijos tienen 20, 16 y 11 años, los dos mayores en la universidad. Ella ingresará también a estudiar la licenciatura en Enfermería.

Los técnicos que se formen en el nuevo CCPP, ubicado en el sector Los Cocos, se sumarán a los 10 mil 400 que han culminado cursos en espacios de capacitación de la regional Enriquillo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *