x
24 Abril 2024

Entregan informe final para proyecto de línea de emergencia 911

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Interior y Policía entregó este miércoles al ministro de la Presidencia el informe final para el proyecto de ley del Sistema Nacional de Emergencias 911, en el que establece que el programa entrará en funcionamiento a partir del mes de diciembre, con el impuesto de 20 pesos que pagarán los usuarios del servicio telefónico.

Elpidio Báez, presidente de la Comisión, dijo que el impuesto tendrá que aplicarse de todos modos, pese a que el presidente de la República mostró su objeción, ya que el mismo requiere de recursos que no podrán ser aportados por el gobierno ni siempre el país contará con donaciones.

[jwplayer mediaid=»185083″]

El importe se hará por cada una de las facturas telefónicas que tengas los dominicanos. Por ejemplo, una persona que posea una línea residencial y dos celulares postpagos a su nombre pagará 20 pesos por cada una, mientras que el que posea línea prepago podrá usar el servicio de forma gratuita.

El proyecto será conocido el próximo martes en la Cámara de Diputado, en dos lecturas consecutivas, a las 10 de la mañana, para luego remitirlo al Senado.

Báez dijo además que aunque el sistema empezará a funcionar a partir de diciembre, inmediatamente sea aprobado se comenzará a cobrar.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM