Carolina Oleaga
San Cristóbal.- A punto de cumplirse el jueves el primer mes de la trágica explosión en San Cristóbal, que dejó 38 muertos, el INACIF entregó este miércoles los restos de ocho de las víctimas a sus familiares luego de comprobar mediante pruebas de ADN su identidad.
Los familiares de las víctimas aprovecharon el momento para exigir a las autoridades profundizar las investigaciones y determinar a ciencia cierta que provocó el estallido.
Entre los restos que fueron entregados este miércoles se encuentran los de la joven Mariela Nova Rosario, de 22 años, laboraba en la tienda de tela Toledo,
El adolescente de 17 años, Tico Manuel Ortega Cruz, quien al momento de la explosión se encontraba comprando materiales en la tienda de plástico.
Además fueron entregados los restos del mecánico Héctor Ramón Cuello, de 58 años, Emil Figuereo Báez, de 60 años, Gabino Aquino, de 61 , Ana angeli Nivar, de 47, Rafael Solano Mateo, 62 años y Julio Agustín Vittini de 56.
Por la explosión la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión domiciliaria e impedimento de salida al propietario de la empresa Vidal Plast, a su esposa y una hija.