X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Entregan materiales de construcción para afectados de incendio en Santiago

Entregan materiales de construcción para afectados de incendio en Santiago
Entregan materiales de construcción para afectados de incendio en Santiago
Cemento

Cemento

SANTIAGO, República Dominicana.- Con una inversión de dos millones de pesos, el ayuntamiento de Santiago junto a la Gobernación de esta ciudad inició este lunes la entrega de materiales de construcción para  los afectados por el incendio en el sector El Ejido, donde 55 viviendas resultaron afectadas.

Las familias damnificadas comenzaron a recibir madera, zinc y blocks para el levantamiento de sus casas, donde también perdieron todos sus ajuares.

La reconstrucción de las viviendas se hará con personal de la alcaldía junto a los beneficiarios que recibieron la primera parte de los materiales, para el inicio inmediato de los trabajos.

En el siniestro ocurrido el 11 de este mes intervinieron unidades del cuerpo de bomberos de Santiago, Licey al Medio, Tamboril, Villa González, Navarrete y varios camiones cisterna de servicio de agua, debido a que en la ciudad no hay hidrantes para abastecer las unidades.

Para sofocar el incendio fue necesaria la presencia de ocho camiones bomba y 15 camiones cisternas. La labor se hizo más difícil, debido a que los camiones y los bomberos no tenían acceso a la zona del desastre y los rescatistas tuvieron que subirse en los techos de algunas casas para utilizar las mangueras.

Además de los bomberos, intervinieron miembros de la Defensa Civil, la Policía y el Ejército Nacional, así como decenas de voluntarios de la zona.

Una de las versiones que se manejaron sobre las causas del fuego es que fue provocado por unos “piperos” o consumidores de drogas.

En octubre de 2011 se produjo un incendio que destruyó 46 viviendas. Otro se registró en marzo del año pasado que acabó con tres casas, mientras en una fecha anterior, en el año 2004, fueron 11 las que quedaron reducidas a cenizas.

En la mayoría de los casos los afectados han sido socorridos por las autoridades con la reparación o reconstrucción de las casas y el Plan Social de la Presidencia les entrega algunos electrodomésticos y alimentos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *