x

Entregan nueva estación de Bomberos en San Cristóbal

Fundación

Al hacer entrega de los trabajos, la presidente de Sur Futuro presentó un informe de rendición de cuentas sobre los fondos y donaciones recibidas.

Entregan nueva estación de Bomberos en San Cristóbal
Escuchar el artículo
Detener

San Cristóbal.- La Fundación Sur Futuro entregó este miércoles la estación de bomberos de San Cristóbal remozada y ampliada, aplicando los fondos recaudados mediante el telemaratón SOS San Cristóbal de agosto del año 2023. Esta es la segunda entrega al Cuartel de Bomberos, después de que en diciembre pasado se donó un camión escala 2000 KME KOVATCH de 75 pies de extensión con pistón de agua y espuma en la punta de la escalera.

Los trabajos de remozamiento abarcaron todas las áreas de la estación, incluyendo las instalaciones eléctricas y mecánicas. En adición, se construyeron nuevos espacios para dormitorios de las brigadas masculinas y femeninas, oficinas administrativas y se preparó una nueva Sala Situacional.

En la actividad estuvieron presentes Melba Segura de Grullón, presidente de Sur Futuro, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, la licenciada Pura Casilla, Gobernadora de San Cristóbal, Nelson de la Rosa, alcalde de San Cristóbal, el Padre José Victoriano, Rector del Instituto Politécnico Loyola, Jose Martich, presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, Omar de León, director del Plan Estratégico de San Cristóbal y el coronel Eugenio Ceránthoni Peñaló, Intendente

General del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

Al hacer entrega de los trabajos, la presidente de Sur Futuro presentó un informe de rendición de cuentas sobre los fondos y donaciones recibidas y el uso dado a los mismos, expresando que «con esta obra que se entrega hoy, cumplimos nuestra promesa y concluimos nuestro programa de intervenciones financiadas con los fondos del telemaratón SOS San Cristóbal’.

Además, la presidente de Sur Futuro agradeció a todos los miembros de la Mesa Unidos por San Cristóbal y en especial «al presidente de la República por su liderazgo y desvelo por atender el dolor causado por la tragedia del 14 de agosto; a su ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien ha estado presente en todo; al padre Victoriano, pastor de jóvenes que le tocó cargar con una nueva cruz; y a la gobernadora Pura Casilla por asumir esta labor como la más importante de su mandato. Asimismo, reconoció los donantes empresariales y los pequeños que con gran desprendimiento confiaron sus recursos a la institución.

Los detalles de los trabajos realizados son, entre otros:

  • Se demolieron las áreas de parqueo y se reemplazaron los pisos.
  • Se construyeron nuevas habitaciones con sus baños en el segundo piso para las brigadas masculinas y otra para la brigada femenina.
  • Se remodeló la cocina y el comedor.
  • Se preparó una Sala Situacional con pisos, ventanas y puertas nuevas en el segundo nivel.
  • Se repararon y acondicionaron los almacenes de equipos.
  • Se construyeron nuevas oficinas administrativas y se remodeló la oficina del intendente.
  • Se preparó un espacio de comunicaciones.
  • Se rehabilitaron las instalaciones eléctricas completas.
  • Se reemplazaron todas las puertas en metal, se impermeabilizaron los techos y se repararon las columnas de la torre de vigilancia.

La presidente de Sur Futuro reconoció el trabajo del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal al expresar que «reciba pues, esta obra, el pueblo de San Cristóbal, en la persona del Intendente del Cuerpo de Bomberos, como homenaje a los hombres y mujeres que contando con recursos limitados no dudaron en exponerse al peligro y cumplir con una misión de héroes que pasará a la historia nacional. ¡A ustedes nuestras honras!»

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente