x
Batalla Electoral 2024

Entregan otras 200 cámaras corporales para uso de los agentes de la DNCD

Gobierno

Las cámaras con internet 4G, tienen un almacenamiento de 60 GB para vídeos, visión nocturna, servicio Walkie Talkie, memorias integradas y pueden permanecer grabando por cuatro horas continuas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregó otras 200 cámaras corporales para el uso de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), en el marco del fortalecimiento del proyecto que según un comunicado, ha logrado mejorar sustancialmente las actuaciones de los equipos operativos, en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Informaron que los agentes antinarcóticos están trabajando actualmente con más de 350 cámaras corporales, las cuales son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Mando y Control de la DNCD, una iniciativa que fortalece y transparenta los operativos de interdicción.

Las cámaras con internet 4G, tienen un almacenamiento de 60 GB para vídeos, visión nocturna, servicio Walkie Talkie, memorias integradas y pueden permanecer grabando por cuatro horas continuas.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, titular del organismo, entregó los nuevos equipos al Director de Operaciones, coronel José N. Cole Severino Duarte, en un acto, en el que exhortó a los agentes, seguir actuando de manera correcta, respetando y cuidando los derechos de todos los ciudadanos.

“La DNCD ha logrado adecentar y mejorar sus labores de interdicción en contra del microtráfico de drogas, con el uso de esta tecnología que permite ver el tiempo real y grabar en circuito cerrado todos los operativos”.

El vicealmirante Cabrera Ulloa destacó el apoyo que está recibiendo la DNCD del Gobierno del Presidente Luis Abinader, tras asegurar que no escatima esfuerzos en la entrega de vehículos y otros equipos para mejorar la capacidad operativa de la institución.

Informó que la DNCD tiene contemplado seguir ampliando el uso de cámaras corporales para las operaciones de los agentes en todo el territorio nacional.

Comenta con facebook