Santo Domingo.- Durante un acto realizado en el Senado este martes, Luis Sepúlveda senador del estado de New York, presentó el premio al Servicio Voluntario del Presidente por Logros de Toda la Vida a la periodista Jessica Hasbun.
Durante la ceremonia, Sepúlveda destacó el impacto sustancial de los esfuerzos de Jessica Hasbun, que abarcan varios años de servicio dedicado en el periodismo y el compromiso comunitario. «Jessica Hasbun representa lo mejor de nuestra comunidad», dijo el Senador Sepúlveda. «Su compromiso con la verdad, la transparencia y la mejora de las vidas a su alrededor encarna el espíritu, de este premio. Hoy honramos a una verdadera heroína cuyo trabajo ha enriquecido significativamente las vidas de muchos».
Además del Premio al Servicio Voluntario del Presidente, Jessica Hasbun también recibió una resolución del Senado del Estado de Nueva York, 2023-J2574, en honor a la proyección de su documental «Orgullo de Quisqueya» en New York. La resolución reconoce las significativas contribuciones del filme a la comunidad dominicana y al panorama cultural de Nueva York.
El Premio al Servicio Voluntario del Presidente, establecido en 2003 por el Consejo Presidencial de Servicio y Participación Cívica, honra a individuos cuyo servicio impacta positivamente a las comunidades en todo el país e inspira a otros a actuar. Este premio consiste en un certificado firmado por el Presidente de Los Estados Unidos de América Joe Biden, una carta de la Casa Blanca y una medalla de bronce. El PVSA ha continuado bajo cada administración, honrando a los voluntarios que utilizan su tiempo y talentos para abordar algunos de los desafíos más difíciles que enfrenta nuestra nación.
“De eso se trata “Orgullo de Quisqueya”, que más que un documental es una guía para todos los dominicanos ausentes. Todos, cada uno desde su rincón son muestras de resiliencia y de la grandeza y la trascendencia de nuestra gente por el mundo, dominicanos y dominicanas con una vida de servicios a nuestra gente y a nuestra nacionalidad y que le han puesto cara a nuestra comunidad, como a la migración dominicana”, declaró.
De su lado, Fernando Hasbun expresó que «el galardón nos llena de orgullo, pero más que todo, son las prendas morales que la adornan, sus valores, su honestidad, vocación de servicio, su entrega al trabajo, y el amor por su familia y su país, entre otras».
El evento contó con la asistencia de miembros de la familia, incluidos Fernando Hasbun y Alicia Ortega, así como miembros de la prensa, quienes celebran las significativas contribuciones de Jessica Hasbun.