En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entregan Premios Halcón Dorado a empresarios dominicanos por aportes comunitarios en FL

Entregan Premios Halcón Dorado a empresarios dominicanos por aportes comunitarios en FL
Entregan Premios Halcón Dorado a empresarios dominicanos por aportes comunitarios en FL

BROWARD, Florida. – Los Premios Halcón Dorado reconocieron a personalidades del mundo artístico, empresarios y comunicadores dominicanos que se han destacado en la Florida, validando con ello, “sus aportes y entrega a la comunidad hispana en general”, en las que se destacaron en cada uno de los reconocidos “la capacidad de servicio social combinada con la profesionalidad.”

En un hermoso acto realizado en la “Cocina Puertorriqueña”, el productor Arky Castro, hizo entrega del hermoso galardón a Purita Abreú de Purita’S Restaurant, Luis Bonilla, (Lucho) de Pollo Típico, el periodista Juan Colón, ex presidente del CDP en la Florida, Bill Tejada quien labora para el Estado de la Florida en el Departamento de Regulaciones de Negocios, Luz, propietaria de Luz Latin Cake, entre otros.

Acompañaron a Castro en la entrega del vistoso galardón que simula como su nombre un halcón dorado, Miss Cuba USA, Jessica Reyes, quien compartió de manera amena con los invitados.

En el acto se resaltaron los aportes de miembros de la diáspora a la comunidad en la Florida. En el caso de Purita Abreú, líder de la comunidad en el Condado de Broward, se reconoció en ella, “la entrega y el don de servicio que le caracteriza.” La dama representa un soporte importante para el Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida.

La propietaria del popular restaurante localizado en la ciudad de Pembroke Pines y visitado por celebridades dominicanas como Celinés Toribio, Robmariel Olea, peloteros de grandes ligas entre otros,  al pronunciar palabras de agradecimiento, visiblemente emocionada dijo que “para mi es siempre un gran placer servir a mi comunidad. Tengan la plena convicción de que siempre van a contar conmigo. Agradezco a Dios este galardón que me otorgan” dijo, no sin antes solicitar la presencia en tarima de su inseparable esposo, Mariano Abreú, su hija Mariana, sus dos bellas nietas y además de Ismael Jesús y Cristopher sus hijos.

Mientras que también otro empresario dominico-americano y muy querido en el Condado de Broward, es Luis Bonilla, propietario de “Pollo Típico”, quien instaló el negocio en la Florida, tras exitosa jornada en la sede principal en Boston.

“Lucho” como cariñosamente le llaman sus amigos y relacionados cercanos, subió a recibir su Halcón Dorado de la mano de Arky Castro y de Miss Cuba, Jessica Reyes. Resaltó el enorme privilegio de que su negocio pueda servir a los hispanos en la Florida e indicó igualmente, su disposición en continuar realizando su labor social a través de su prestigioso restaurante. Estuvo acompañado de su esposa, su hermano, Teo Genao y su esposa, quienes residen en Santiago de los Caballeros de donde son oriundos.

Entre tanto, otro que no podía faltar en estos reconocimientos, fue el líder comunitario Bill Tejada, quien labora desde hace largos años para la Administración Regional de Negocios del Estado de la Florida. Al ser reconocido también por sus aportes a la sociedad. También agradeció el gesto del productor y humorista.

Otro de los galardonados en esta concurrida actividad fue el periodista Juan Colón, quien estuvo acompañado de su esposa, María y otros familiares y quien realiza dos espacios en el canal digital. El distinguido periodista resultó sorprendido al escuchar su nombre. Agradeció a los organizadores haberlo tomado en cuenta.

Luz Alba Díaz de Luz Latin Cake, que representa el gusto culinario del bizcocho de República Dominicana en la Florida, también recibió su Halcón Dorado por su entrega con la comunidad. Esta dominicana con mas de 20 años en la Florida, llegó de San Cristóbal y se ha “plantado” con el toque de distinción de sus ricos bizcochos.

Igualmente fue reconocida Elizabeth Reynoso, entre otras figuras de la diáspora. Arky agradeció a varias personalidades por contribuir con la organización de estos premios, entre ellas a su esposa.

Previo al acto de entrega del Halcón Dorado, el popular personaje conocido como “Pamtalio” que caracteriza Arky Castro, realizó su aparición, llegando hasta a hacer algunas advertencias a los hispanos y dominicanos en general “de que deben aprender a hablar inglés” de lo contrario, “podrían ser deportados”, arrancando carcajadas con su manera jocosa en transmitir un mensaje de tanta relevancia.

Se destacó la presencia de varios de los conductores de espacios en el canal digital, entre ellos la ex reina de belleza brasileña, influencer y guerrera de lucha contra el cáncer, Silu Scheffer, muy vinculada con la comunidad dominicana y autora del libro “Diario de una Ex-Gordita”, que ha recibido numerosas premiaciones. Estuvieron además presentes Julio Martínez, presidente de Acroarte y su hijo, periodistas de varios medios y representantes de la sociedad hispana en general.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *