x
27 Abril 2024

Entregan primer carnet a hija de haitianos indocumentados nacida en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración entregó este lunes un carnet de estadía temporal a una ciudadana de origen haitiano  en cumplimiento a la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional, que la acredita como residente provisional con el cual podrá realizar todas las actividades propias de su vida civil, incluyendo su registro definitivo.

El permiso habilita a Marie  Desire Joseph, de 37 años, nacida en el país de padres ciudadanos haitianos y quien es la primera en acoger a la sentencia de la alta corte, relativa al estatus de las personas que se encuentran en el país de manera irregular.

[jwplayer mediaid=»235949″]

El director de Migración,  informó que partir de hoy  Desire, podrá hacer cualquier trámite administrativo y legal, como estudiar y trabajar y otros derechos civiles.

Taveras, sostuvo que Desire había hecho una demanda de nulidad de su acta porque reconocía que fue inscrita de forma irregular por sus padres en el registro civil.

José Ricardo Taveras, calificó este hecho  como un acto histórico.

Al ser entrevistada por los periodistas, Desire, informó que presentó una carta a la Junta Central Electoral.

Taveras informó que la JCE inició el inventario de extranjeros registrados desde 1929 hasta el 2007:

El director de Migración, exhortó a los demás afectados por la sentencia a que confíen en las instituciones dominicanas ya que el Plan Nacional de regularización será ejecutado dentro del marco de la ley.

El Director General de Migración dijo  que como Desire  está casada con un dominicano podrá obtener más adelante la nacionalidad dominicana.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM